Skip to main content
header-image

GE Aviation refuerza su compromiso con el medio ambiente

October 26, 2021

Desde sus inicios y hasta el día de hoy, GE se ha distinguido por su innovación y soluciones que han transformado el mundo y mejorado la vida de millones de personas.

Actualmente, la misión más importante para la empresa es ayudar a construir un mundo mejor, por lo que uno de sus compromisos es alcanzar la neutralidad de carbono para 2030, con el propósito de provocar un mayor progreso en la lucha por combatir el cambio climático a corto plazo, mientras asegura el camino hacia un futuro más limpio.

Como parte del plan a seguir para lograr esta ambiciosa meta, el negocio de GE Aviation está avanzando en tecnologías de motores aerodinámicos de ventilador abiertos y en la investigación de combustibles sostenibles de aviación (SAF) e hidrógeno para que cumplan con los objetivos de la industria. Asimismo, GE Aviation pertenece al Grupo de Acción para el Transporte Aéreo (ATAG por sus siglas en inglés), el cual también ha adoptado un objetivo climático a largo plazo de cero emisiones netas de carbono para 2050, lo que confirma el compromiso de la industria de la aviación en general de reducir las emisiones de carbono en apoyo a las metas establecidas en el Acuerdo de París.

Para abordar ambos desafíos, GE Aviation ha realizado varios demostradores de tecnología de motores con el fin de acelerar las tecnologías de reducción de emisiones para la propulsión de aeronaves. Un ejemplo de esto es el programa CFM RISE* (Innovación revolucionaria para motores sostenibles) en asociación con Safran, la multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad.

Además, GE ha participado activamente en las evaluaciones de combustibles sostenibles de aviación desde 2007 y trabaja en estrecha colaboración con los productores, reguladores y operadores de este, para garantizar que se puedan adaptar ampliamente para su uso en la aviación.

“GE Aviation está avanzando en soluciones tecnológicas como diseños de motores más eficientes y menos contaminantes, híbridos eléctricos y nuevos diseños de núcleo de motor para reducir el impacto ambiental del vuelo”, comentó John S. Slattery, presidente y director ejecutivo de GE Aviation.

“Al unir fuerzas con el ATAG hacia el mismo compromiso de cero emisiones netas de carbono, podemos lograr grandes impactos para el público, más rápido de lo que puede hacerlo una empresa por sí sola”.

Reconocemos que alcanzar nuestros objetivos climáticos será un gran desafío, sin embargo, en GE sabemos que con los esfuerzos conjuntos de la industria de aviación y de toda la cadena de valor, especialmente en el sector energético, del que también somos parte, es posible.

  • RISE es una marca registrada de CFM International, una empresa conjunta al 50 % entre GE y Safran Aircraft Engines.


No te pierdas las actualizaciones sobre las novedades de GE en Latinoamérica siguiéndonos en Facebook y LinkedIn y suscríbete a nuestro Newsletter mensual aquí.

Categories