Skip to main content
Press Release

Ingenio Leales es premiado por GE Water & Process Technologies

October 03, 2013

GE Water & Process Technologies entregó las distinciones Proof not Promises (PNP) y Return on Environment (ROE) al equipo de Operaciones de la planta de Azúcar y Alcohol que Ingenio Leales, propiedad de la firma CIISA --Compañía Inversora Industrial-, posee en la localidad de "La Encantada" Leales, provincia de Tucumán; por su significativa contribución al uso sustentable del agua en los procesos productivos.

Buenos Aires, Septiembre de 2013 - GE Water & Process Technologies, la unidad de negocios de GE especializada en el tratamiento de aguas y procesos industriales, entregó los premios Proof not Promises y Return on Environment al Ingenio Leales en reconocimiento de un proyecto realizado en conjunto con el fin de lograr una disminución en el consumo de agua de su complejo productivo.

Juan Borkosky, Hugo Zalaya y todo el equipo técnico del Ingenio Leales, recibieron este reconocimiento tras alcanzar los objetivos propuestos a través de la aplicación de la Tecnología Spectrus® de GE Water; esto significó una disminución del 35 % del vertido desde el sistema de enfriamiento; que sumado a otras mejoras operativas ayudaron a plasmar una reducción total en el caudal de efluente de la planta de 760 a 420 m3 por hora.

Desde GE Water& Process Technologies, Mauricio Urraburu, Gerente Comercial de Argentina, expresó: "Nos llena de orgullo poder entregar este reconocimiento al Ingenio Leales; ellos son un ejemplo que nos invita a reflexionar sobre que se puede realizar inversiones apostando a la aplicación de tecnologías diferenciadoras que permitan la reducción del uso de agua. Esta forma de trabajo es, y será en los próximos años, un desafío constante para dar sustentabilidad a todos los emprendimientos productivos del mercado de Azúcar en Tucumán".

La distinción Proof not promises, distingue a aquellos equipos de trabajo, conformados por empleados de GE Water y clientes que por su capacidad, ideas innovadoras, trabajo arduo y creatividad; contribuyen a generar ahorros y mejorar la productividad. Por su parte el reconocimiento Return on Environment, reconoce proyectos industriales que demuestran un impacto ambiental positivo a través del uso de tecnologías y soluciones innovadoras.

Acerca de Compañía Inversora Industrial, Ingenio Leales
El complejo agroindustrial Leales está compuesto por un ingenio que produce más de 50.000 tn de azúcar por zafra; una planta refinadora de azúcar de última generación con certificación de gestión de calidad ISO 9001; una unidad elaboradora de alcohol etílico una planta productora de papel y posee además campos propios con 2.200 hectáreas plantadas con caña de azúcar.

Acerca de GE Water & Process Technologies
GE Water & Process Technologies trabaja para resolver algunos de los mayores desafíos relacionados con el agua y los procesos químicos industriales. Provee soluciones para aguas industriales, agua potable y agua para agricultura. Las tecnologías empleadas incluyen: desalinización, membranas de avanzada, soluciones de separación, reúso de aguas, ósmosis inversa, electrodiálisis inversa (EDR), gerenciamiento de efluentes, control de polvo ambiental y tecnologías para los procesos industriales de exploración, producción y refinación de petróleo, minería, azúcar y etanol, siderurgia, alimentos y bebidas entre otros. GE genera valor a sus clientes mejorando el desempeño de sus plantas y la calidad de los productos, reduciendo los costos operativos y extendiendo la vida útil de los equipos. En Argentina cuenta con una planta industrial en Pilar, Buenos Aires y representaciones en los principales polos industriales del país.

Cecilia Albuixech
[email protected]

Virginia Ferrer
Personally
[email protected]
5239-9988-int.-130


business unit
tags