La compañía también destacó que aumentó en un 27% su inversión en investigación y desarrollo para encontrar soluciones de tecnología limpia
3 de junio de 2009.- General Electric anunció hoy que ha superado largamente su primera meta de Ecomagination - iniciativa global que tiene como propósito dar tratamiento a los desafíos ambientales más apremiantes- que consistía en reducir la intensidad de sus gases con efecto de invernadero, y sigue adelante con sus demás metas en innovación en los aspectos de agua y tecnología.
En 2005, GE se comprometió a cumplir de manera escalonada con varios compromisos de su iniciativa Ecomagination durante 2008, 2010 y 2012. La primera promesa fue reducir la intensidad en la emisión de sus gases de efecto invernadero (GHG) en un 30% en 2008. Con todo, la compañía superó esta meta al reducir dicha intensidad de emisión en un 41%. Asimismo, aumentó su inversión en investigación y desarrollo para encontrar soluciones de tecnología limpia en un 27%, en comparación con 2007 e incrementó sus ingresos por productos Ecomagination en un 21% hasta llegar a $17 mil millones de dólares.
Además, GE ha incrementado su eficiencia en materia de aprovechamiento de energía en un 37% a partir de 2005. Entre los productos Ecomagination de GE destacan las turbinas a gas, que rebajan considerablemente las emisiones al no utilizar combustible fósiles pesados; los paneles solares, que son sinónimos de energía limpia, y ampolletas fluorescentes, que significan un menor consumo eléctrico y duran diez veces más que las convencionales.
"Cuando nos comprometimos a llevar a cabo varios compromisos en un principio, nos sentimos obligados a reducir nuestras propias emisiones de gases de invernadero con el fin de demostrar nuestro liderazgo en la materia. Si estamos proponiendo que nuestros clientes alrededor del mundo reduzcan sus propias emisiones, nosotros debemos hacer otro tanto" sostuvo Steve Fludder, Vicepresidente y líder de Ecomagination en GE.
Cecilia Albuixech
[email protected]
A Bascur