Skip to main content
Press Release

GE y Uniper presentan la solución "GT26 HE", la primera actualización de alta eficiencia del mundo para la flota de turbinas de gas GT26

March 28, 2019

·       Aprovechando tecnologías de fabricación de la clase H, la clase F y la fabricación aditiva de GE, la compañía impulsa por completo el rendimiento de la plataforma GT26

·       La actualización de GE para la flota GT26 supondrá un avance en eficiencia: reduce significativamente los costes de combustible, aumenta la producción de la planta hasta 55 megavatios (MW) por unidad y amplía los intervalos de mantenimiento hasta los 2 años

·       Primera actualización de GE a una turbina de gas de la clase F obteniendo niveles de rendimiento propios de la clase H, superando el 60% de eficiencia en ciclo combinado

-       La planta de energía Enfield de Uniper será la primera en instalar la nueva tecnología GT26 HE en 2020

Madrid, 25 de marzo de 2019- Continuando con su compromiso de invertir en sus flotas de turbinas de gas para mantener su competitividad en el dinámico mercado energético actual, GE ha anunciado el lanzamiento de la nueva mejora de alta eficiencia, GT26 HE, junto a Uniper para la central eléctrica de Enfield en Londres.

 “Estamos orgullosos de lanzar la nueva actualización para la flota GT26 con Uniper. Es la solución más avanzada que hemos introducido en una turbina de gas GT26 hasta el momento, convirtiéndose en una de las más eficientes dentro de la cartera de clase F", ha comentado Scott Strazik, presidente y CEO del nuevo negocio de Gas Power de GE. "Esta actualización no solo revitalizará la central eléctrica de Enfield, sino que también mejorará su competitividad dentro del mercado de generación de energía de Reino Unido, apoyando sus objetivos de rentabilidad y viabilidad a largo plazo".

La actualización GT26 HE también marca otros hitos de GE:

  • La primera actualización que aúna la tecnología y las capacidades de las flotas de clase H y F de GE, líderes en la industria, para crear una solución fiable para los operadores de centrales energéticas eléctricas GT26.
  • También es la primera actualización en la que se ha combinado la tecnología y experiencia de GE y Alstom a través de todos los componentes principales de la turbina de gas.

Los beneficios clave del rendimiento [1] incluyen:

  • Mayor eficiencia para centrales de ciclo combinado:
    • Por un lado, aporta un +2% de incremento de la eficacia de la carga base que se traduce en un ahorro de combustible de hasta 4 millones de dólares anuales por unidad.
    • Por otra parte, supone hasta un 1% más de eficiencia de carga parcial, esto representa un ahorro de 1 millón de dólares en combustible al año, por unidad.
  • Aumento de la capacidad de producción adicional por unidad, desde 15 MW hasta 55 MW, mejorando las oportunidades de ingresos.
  • Ampliación de los intervalos entre inspecciones hasta las 32.000 horas, reduciendo así los costes a largo plazo por mantenimiento.

Ayudando a revitalizar la central eléctrica Enfield de Uniper

La planta de energía Enfield de Uniper, en Londres, será la primera en instalar la nueva tecnología GT26 HE en 2020 y beneficiarse de mejoras de rendimiento que GE pretende superar.  Estas mejoras incluyen un aumento de la potencia (en megavatios), mejora de la eficiencia de la planta y de las turbinas de gas y ampliación de los intervalos de mantenimiento y de las horas de operación. Esto permitirá que Enfield pueda mejorar constantemente su posición en el competitivo mercado energético de Reino Unido y aumentar sus horas de funcionamiento anuales.

"Estamos muy contentos de trabajar con GE en la modernización de nuestra planta", ha asegurado Eckhardt Rümmler, Director de Operaciones de Uniper SE. "Para lograr el éxito a largo plazo en un sector tan competitivo como es el de Reino Unido, es fundamental invertir en nuestras plantas, para reducir los costes operativos y de mantenimiento, al mismo tiempo que aumentamos la eficiencia y la flexibilidad".

Mike Lockett, Director Comercial de Power del Grupo Uniper y Presidente de Uniper en Reino Unido, ha añadido que “la oportunidad de ser los pioneros en el uso de la nueva solución GT26 HE en nuestra planta de Enfield, combinada con la larga relación que mantenemos con GE y la confianza en su tecnología y servicios, fueron las razones clave por las que elegimos a GE para este proyecto”.

La aplicación de tecnología de clase H impulsa el rendimiento de alta eficiencia

La actualización GT26 HE presenta un avance en términos de eficiencia, rendimiento e intervalos de mantenimiento. Se ha desarrollado en parte con tecnología de la turbina de gas HA, la más grande y eficiente de la industria, con piezas elaboradas con tecnologías de fabricación aditiva e innovaciones en aerodinámica, materiales y el proceso de combustión. Incorpora avances tecnológicos en todos los componentes principales de la turbina GT26 (turbina, compresor y cámara de combustión) para llevar el rendimiento de la turbina a un nuevo nivel, reduciendo significativamente los costes de combustible, y al mismo tiempo que prolongando los intervalos de mantenimiento y aumentando la producción a plena carga.

Esta solución también destaca elementos de ingeniería únicos gracias a los centros de investigación y desarrollo de GE en Estados Unidos y Suiza e incluye:

  • Una turbina de baja presión utilizada en la tecnología de la clase H de GE.
  • Mejoras en la turbina de alta presión para aumentar la eficiencia utilizando la tecnología de clase F de GE.
  • Ingeniería avanzada en la cámara de combustión que incorpora piezas de fabricación aditiva para ofrecer una alta eficiencia, y reduce las necesidades de refrigeración en aproximadamente un 15%, así como las emisiones relativas.
  • Una nueva configuración del compresor de perfil aerodinámico 3D para proporcionar el mejor rendimiento de carga base y carga parcial de su clase.
  •  
  • Para ver el video sobre el Proyecto de GE con Uniper, haga clic aquí.


Acerca de Uniper

Uniper es una empresa internacional de energía con aproximadamente 12.000 empleados y presencia en 40 países. Combina una cartera equilibrada de activos a gran escala tecnológicamente avanzados con una destacada experiencia técnica y comercial, adaptando y administrando las soluciones energéticas para sus clientes.

En Gran Bretaña, Uniper opera una cartera flexible y diversa, suficiente para abastecer a unos seis millones de hogares. Con su flota de siete centrales eléctricas y su instalación de almacenamiento de gas de ciclo rápido y flexible en Holford, Cheshire, hace una contribución sólida y tangible a la seguridad del suministro de energía de Gran Bretaña.

Uniper también ofrece una amplia gama de actividades comerciales a través de su división de Servicios de Ingeniería, mientras que la Academia de Ingeniería de Uniper ofrece formación técnica de alta calidad y programas de aprendizaje acreditados por el gobierno para los sectores de servicios públicos e industria pesada en sus instalaciones cerca de Nottingham.

Sobre GE España

GE es una compañía industrial líder a escala global, que opera en sectores estratégicos para el crecimiento económico y el desarrollo de la sociedad, como la energía, la salud y el transporte. GE ejerce una influencia decisiva en la transformación que está definiendo el futuro de la industria en el mundo, mediante desarrollos, innovaciones e inversiones en ámbitos críticos, como la fabricación aditiva y el internet industrial, donde cuenta con Predix, la plataforma de software para conectar personas, datos y máquinas.

En España, GE está presente desde hace más de 60 años y emplea a un equipo de profesionales de más de 4.000 personas en 50 ubicaciones. En los últimos años, la compañía ha reforzado su apuesta por España y ha complementado sus negocios con la adquisición de las actividades y soluciones renovables de Alstom, así como del fabricante de palas eólicas LM Wind Power.

Más información en: GEreports.es

Laura Aresi
GE Power - Power Services
[email protected]
+39 02 67335622


business unit
tags