Skip to main content
×

GE.com has been updated to serve our three go-forward companies.

Please visit these standalone sites for more information

GE Aerospace | GE Vernova | GE HealthCare 

Press Release

GE se suma a las mentorías de PRIDE CONNECTION para un mundo empresarial más inclusivo

December 15, 2022
  • GE junto a otras compañías como Salcobrand, se han sumado al programa de mentorías con el objetivo de fomentar la atracción de talento LGBTI+ y generar espacios de trabajo inclusivos y seguros para la comunidad.

Santiago de Chile, diciembre 2022.-  Como parte de su Política de Diversidad e Inclusión a nivel global es que GE se ha sumado a la tercera edición del Programa de Mentorías LGBTI+ de Pride Connection Chile, instancia que busca, entre otras cosas, que diversas empresas con presencia local puedan compartir experiencias y mejores prácticas que ayuden a avanzar en fortalecer espacios inclusivos y de diversidad dentro de sus organizaciones.

“La participación de GE en este programa se enmarca en la Política de Diversidad e Inclusión que tiene la compañía, y se suma al  trabajo que hemos venido realizando a través de los años con el compromiso de hacer de nuestra sociedad un lugar donde todos podamos vivir libremente y ser respetados sin importar nuestras diferencias, nuestra religión, procedencia, identidad o preferencia sexual”, explica Miguel Velasquez,  Senior Pricing Leader de GE Renewable Energy en Latam.

Lo anterior, ha llevado a la empresa a tomar distintas acciones prácticas con sus más de 174.000 empleados a nivel global, entre ellas la puesta en marcha de capacitaciones sobre orientaciones e identidades de género, sensibilización sobre discriminación en el lenguaje, y hasta cambios en algunos espacios en el lugar de trabajo, como baños de carácter inclusivo. Tal como explican, “estas iniciativas cultivan una mejor relación entre todos, lo que juega un papel muy importante para eliminar las brechas existentes entre personas con distintas perspectivas”.

Por otro lado, otra empresa que también es parte del programa Pride Connection es Salcobrand, que desde el 2015 ha implementado la “Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación”, con el fin de incrementar un ambiente laboral inclusivo, "siempre hemos creído que las mentorías son un proceso de aprendizaje bidireccional, donde mentores y mentees aprenden mutuamente de sus miradas, experiencias y reflexiones. Llevamos ya tres años participando activamente, y ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros. Es una instancia que valoramos muchísimo y en la que queremos seguir participando", explicó María José Fuentealba, Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de SB.

Desde GE agregan que “hace ya un buen tiempo venimos reafirmado el compromiso para avanzar en el desafío de mejorar sus espacios laborales, entendiendo la importancia de la inclusión como un factor clave en el desarrollo de un mundo que funcione para todos, entregando espacios seguros y oportunidades laborales sin discriminación, esta es una tarea de todos como sociedad en la que, si bien hemos avanzado mucho, aún tiene grandes desafíos por delante”.

De esta manera, el trabajo conjunto entre distintas empresas con Pride Connection, red de empresas perteneciente a Fundación Iguales, permite que se compartan experiencias y aprendizajes entre equipos con distintos puntos de vista, potenciando una cultura de inclusión y diversidad, que por fin pueda dejar atrás cualquier forma de discriminación.


business unit