Nuevo motor Jenbacher J624 incrementa el rendimiento eléctrico y alcanza 10 % más de potencia
17 de junio del 2010.- En respuesta a la creciente demanda global de generación de energía de alto rendimiento, GE anunció el desarrollo del revolucionario Jenbacher J624, el primer motor de 24 cilindros en el mundo que funciona mediante gas y que se turboalimenta en dos etapas. Este nuevo aparato --ideal para proyectos de mediana escala de generación eléctrica- proporciona un notable incremento de potencia y de eficiencia, en comparación con la versión anterior de Jenbacher de GE, y se adecua perfectamente a entornos cálidos y aplicaciones combinadas de calor y electricidad.
En comparación con la versión anterior, el Jenbacher J624 permite alcanzar específicamente un 10 % más de potencia, generando un incremento de 4 a 4,4 megawatts, lo que se traduce en una eficiencia eléctrica de 46,5%, aproximadamente; un punto porcentual más que el modelo antiguo. Éste último es un tema importante desde el punto de vista ambiental, ya que una mayor eficiencia es crucial para la reducción de las emisiones de CO2.
"Con esta avanzada tecnología, GE continúa a la cabeza de la innovación en motores de gas y se ha convertido en el primer fabricante con tecnología turboalimentada de dos etapas, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes significativas mejoras de rendimiento", explicó Prady Iyyanki, director general de motores de gas para GE Power & Water.
Las aplicaciones para el nuevo motor de gas turboalimentado de dos etapas incluyen productores independientes de energía (IPP), CHP, trigeneración y aplicaciones especiales de gas natural; así como un amplio abanico de combustibles que no utilizan gas natural. El nuevo motor estará disponible para los clientes de todo el mundo en el 2011.
Cecilia Albuixech
[email protected]
Carolina Cuéliche