Skip to main content
Press Release

GE Renewable Energy asegura un contrato integral de 5 años de servicio con Naturgy en España

June 11, 2020
  • El acuerdo cubre el mantenimiento de 13 turbinas eólicas tipo Eco-80
  • Incrementa el número de aerogeneradores de Naturgy bajo contrato de servicio con GE a casi 100 turbinas eólicas

Barcelona, 11 de junio de 2020 - GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por Naturgy para un contracto de servicios integral (FSA) de 5 años para el parque eólico La Rabia en Jérez de la Frontera (Cádiz). El parque eólico incluye 13 turbinas eólicas tipo Eco-80.

GE realizará las tareas completas de mantenimiento preventivo y correctivo en estas 13 unidades, además de las 50 unidades de la misma tecnología en el Parque Eólico Pehimo en Zamora de Naturgy, ya bajo contrato. La flexibilidad comercial y el valor añadido a través de las actualizaciones de la tecnología han sido claves para alcanzar un acuerdo final entre las partes. Con este acuerdo, GE Renewable Energy tiene ahora cuatro contratos de mantenimiento que cubren aproximadamente 100 turbinas eólicas de Naturgy.

Robin Goodman, líder de servicios para Onshore de GE Renewable Energy en Europa dijo: "Este acuerdo representa la confianza que Naturgy tiene en GE Renewable Energy y en la calidad de nuestras ofertas de servicios. Estamos encantados de asumir el Parque Eólico La Rabia dentro de nuestra flota de servicios".

Según la Asociación Española de Energía Eólica, España tiene más de 25 GW de capacidad de energía eólica, lo que la convierte en la quinta base instalada más grande del mundo. Wind Europe informa que Europa tiene más de 200 GW de energía eólica, lo que le permite representar el 15% de la electricidad consumida por los países de la UE en 2019.

GE Renewable Energy es un proveedor de servicios digitales para activos renovables, que monitoriza y mantiene más de 15.000 turbinas eólicas en todo el mundo.

###

Sobre GE Renewable Energy
GE Renewable Energy es un negocio de 15.000 millones de dólares que combina una de las carteras más amplias de la industria de las energías renovables para proporcionar soluciones integrales a nuestros clientes que demandan energía verde fiable y asequible. Combinando energía eólica terrestre y marítima, hidroeléctrica, solar a gran escala, almacenamiento energético y soluciones de red, así como energías renovables híbridas y servicios digitales, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y equipado a más del 90 por ciento de las empresas de servicios públicos de todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan suministrar energía al mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.
Síganos en www.ge.com/renewableenergy, en www.linkedin.com/company/gerenewableenergy o en www.twitter/GErenewables

For media inquiries, please contact:

Verónica Botet García
Comunicación
GE Renewable Energy
+34 93 225 76 00
[email protected]

business unit