Skip to main content
×

GE.com has been updated to serve our three go-forward companies.

Please visit these standalone sites for more information

GE Aerospace | GE Vernova | GE HealthCare 

Press Release

GE presenta Haliade-X, la turbina eólica offshore más potente del mundo

March 01, 2018
  • La turbina Haliade-X puede producir una mayor cantidad de energía eólica gracias a su generador de 12 MW, dispone de un factor de capacidad líder en la industria y cuenta con funcionalidades digitales avanzadas.

  • Producirá un 45% más de energía que cualquier otra turbina eólica offshore y podrá generar 67 GW anuales, energía suficiente para abastecer hasta 16.000 hogares.

  • El programa, que durará entre tres a cinco años, cuenta con una inversión de 400 millones de dólares en ingeniería, pruebas y desarrollo de la cadena de suministro.

  • La Haliade-X 12 MW se presenta para proyectos que se materializarán en 2021.

Madrid, 1 de marzo de 2018.- GE Renewable Energy (NYSE: GE) ha presentado Haliade-X, la turbina de energía eólica offshore más grande y potente del mercado. Con un generador de 12 MW y un factor de capacidad bruta del 63% líder en la industria, la turbina Haliade-X producirá un 45% más de energía que cualquier otra turbina disponible actualmente. GE invertirá más de 400 millones de dólares en un programa con una duración de 3 a 5 años para el desarrollo de esta nueva turbina.

En palabras de John Flannery, Presidente y CEO de GE, “con este proyecto queremos liderar las nuevas tecnologías que están impulsando la transición energética global, y en GE creemos firmemente que la energía eólica offshore es una de esas tecnologías. Por este motivo, estamos apoyando este programa con todos los recursos de GE para que Haliade-X sea un nuevo éxito para la compañía y también para nuestros clientes”.

Con una altura de 260 metros sobre el nivel del mar, un tamaño cinco veces superior al Arco de Triunfo de París, la turbina Haliade-X 12 MW cuenta con un rotor de 220 metros. Diseñadas y fabricadas por LM Wind Power, la nueva turbina contará con las palas de energía eólica offshore más grandes del mercado, con 107 metros de longitud. Una turbina Haliade-X de 12 MW tendrá capacidad para generar 67 GWh al año, suficiente energía limpia para abastecer hasta 16.000 hogares; y un parque eólico de 750 MW podrá abastecer hasta 1 millón de hogares.

Jérôme Pécresse, Presidente y CEO de GE Renewable Energy, subraya que “la industria de las energías renovables tardó más de 20 años en instalar los primeros 17 GW de energía eólica marina. Hoy, la industria pronostica que se instalarán más de 90 GW en los próximos 12 años. Esta tendencia está siendo impulsada por un menor coste de generación gracias a las nuevas tecnologías. La turbina Haliade-X demuestra el compromiso de GE con el sector de la energía eólica offshore y establece un nuevo marco de referencia en el coste de esta energía, impulsando así su crecimiento en el futuro”.

La capacidad para producir más energía con una sola turbina permite un menor número de turbinas en el parque, lo que se traduce en menos gasto de capital para el equilibrio de la planta y menor riesgo en la ejecución del proyecto porque se reduce el tiempo del ciclo de instalación. También simplifica la operación y el mantenimiento del parque eólico. Todo ello reduce la inversión y los costes operativos de los promotores, hace que los proyectos eólicos offshore sean más rentables y, en última instancia, reduce el coste de la electricidad para los consumidores.

Según John Lavelle, CEO de Eólica offshore en GE Renewable Energy, "la Haliade-X 12 MW ayudará a nuestros clientes en un entorno offshore cada vez más competitivo y, gracias a su tamaño y funcionalidades digitales, generará valor en los procesos de fabricación, instalación y operativos.”

La plataforma Haliade-X de GE está diseñada para ofrecer una mayor eficiencia en la generación de energía en función del viento disponible. Con un factor de capacidad bruta1 del 63%, la Haliade-X 12 MW está entre cinco a siete puntos por encima de la media de la industria actual. Por lo tanto, producirá más energía por MW instalado, lo que aumentará significativamente el beneficio para los clientes.

El diseño y construcción de la plataforma Haliade-X ha sido un proyecto global de GE, en cuyo desarrollo han participado equipos de los Centros de Investigación de GE en Barcelona, Nantes y Hamburgo. GE Renewable Energy ha contado con una colaboración sin precedentes de todas las capacidades GE, aprovechando el conocimiento del equipo de eólica onshore de GE, con 50.000 turbinas instaladas; la experiencia en palas de LM Wind Power; los ingenieros de GE Power y GE Aviation para revisiones del diseño de componentes y sistemas; el Centro Global de Investigación para sistemas de control y validación de componentes; y GE Digital para apoyar el modelado digital, el análisis y el desarrollo de aplicaciones. 

GE Renewable Energy tiene como objetivo suministrar su primera góndola para demostración en 2019 y enviar las primeras unidades en 2021.

1 El "factor de capacidad" compara la cantidad de energía generada con el máximo que se podría haber generado a potencia completa continua durante un período de tiempo específico.
 

 Cálculo basado en las condiciones de viento del Mar del Norte alemán.

 

# # #

Sobre GE Renewable Energy

GE Renewable Energy es una compañía con una facturación superior a 10.000 millones de dólares que reúne uno de los más amplios portfolios de productos y servicios de la industria de las energías renovables. Combinando la energía eólica, hidroeléctrica y tecnologías innovadoras como la energía solar concentrada, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 GW de capacidad en el mundo, contribuyendo a que este funcione mejor y de manera más limpia. Con más de 22.000 empleados en más de 55 países, GE Renewable Energy está respaldada por los recursos de la primera compañía industrial digital del mundo. El objetivo de GE Renewable Energy es demostrar al mundo que nadie debería elegir nunca entre energía accesible, confiable y sostenible.

Síguenos en @GERenewables y www.gerenewableenergy.com

Contacto medios

Kreab: [email protected]  I T. 917027170
Susana Sanjuán: [email protected]  I M. 677946805
Francisco Calderón: [email protected]  I M. 654642160


business unit