Skip to main content
×

GE.com has been updated to serve our three go-forward companies.

Please visit these standalone sites for more information

GE Aerospace | GE Vernova | GE HealthCare 

Press Release

GE Oil & Gas cierra contrato de US$500 millones con Petrobras

January 16, 2013

Tecnología de GE será usada en cuatro nuevas plataformas fluctuantes (FPSO) que operarán en los campos del pre-sal de la Cuenca de Santos para extraer petróleo

Rio de Janeiro, 16 de enero de 2013.- GE Oil & Gas se adjudicó un contrato para proveer equipos y servicios de turbomáquinas por un valor de $500 millones a, Petrobras, líder mundial en producción de petróleo en aguas profundas. Mediante el acuerdo, se atenderá a cuatro nuevas plataformas fluctuantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO P-74, P-75, P-76 y P-77) en la región de Cesão Onerosa en los campos del pre-sal de la Cuenca de Santos, en el estado de Sao Paulo.

"Nuestro objetivo es buscar asociaciones como ésta, en que GE puede ofrecer su experiencia para ayudar en el desarrollo económico de Brasil", sostuvo Reinaldo García, Presidente y CEO de GE América Latina. "El país sigue asumiendo una posición cada vez más estratégica para los negocios de la compañía en el escenario mundial y Petrobras es uno de los mejores socios que tenemos."

Los principales beneficios de la propuesta de GE incluyen un intenso ciclo de entrega, alta confiabilidad, eficiencia y desempeño superior del equipo, además del control de emisiones y de la vida útil extendida. En los campos del pre-sal (ubicados a más de seis mil metros de profundidad), la tecnología de GE enfrentará algunas de las condiciones más desafiantes.

"Este contrato con Petrobras demuestra el liderazgo tecnológico de GE en offshore y nuestra capacidad de enfrentar los desafíos más difíciles de nuestros clientes", dijo João Geraldo Ferreira, Presidente y CEO de GE Oil & Gas para América Latina. "La conquista de este proyecto fue resultado de la colaboración entre las diversas líneas de productos y negocios de GE, demostrando la fuerza de integración de la empresa".

GE Oil & Gas suministrará los principales equipos de turbomáquinas para las cuatro nuevas unidades fluctuantes de producción. La tecnología generará energía primaria para los FPSO por medio del uso de turbinas de gas aeroderivadas y generadores avanzados, moviendo el gas producido por conductos a través de compresores; y también reinyectando CO2 y gas natural de vuelta al pozo para perfeccionar la recuperación del petróleo. El objetivo del suministro, que engloba tecnología de otros negocios de GE, como Power Conversion y Power & Water, incluye:

* 16 turbogeneradores compuestos de turbinas de gas y generadores eléctricos de PGT25+;

* Ocho trenes turbo-compresores dirigidos por turbinas de gas aeroderivadas LM2500 para compresión de CO2;

* 32 compresores eléctricos motorizados para la exportación de gas y servicios de gas lift; y para la reinyección de CO2 y gas natural.

Además de los equipos principales, el nuevo contrato incluye incluso asistencia técnica para la instalación y puesta en marcha, así como start-up y servicios como reparación, servicio del equipo de ingenieros de manutención y capacitación al cliente. Al igual que otros grandes contratos con Petrobras, estará incluida una parte significativa de componentes locales producidos en el país. Operaciones de embalajes, pruebas, logística y sourcing serán algunas de las etapas totalmente ejecutadas en Brasil. Las instalaciones donde serán realizadas estas operaciones deben empezar a ser preparadas a comienzos de este año. GE también realizará capacitaciones para proveer las competencias necesarias para operar y mantener los equipos. La capacitación cubrirá 9.600 horas/hombre.

Cecilia Albuixech
[email protected]

Giovana Jimenez
[email protected]
(511)-419-0202


business unit
tags