Skip to main content
×

GE.com has been updated to serve our three go-forward companies.

Please visit these standalone sites for more information

GE Aerospace | GE Vernova | GE HealthCare 

Press Release

GE Oil & Gas Aporta De Nuevo Su Tecnología Al Emblemático Gaseoducto Oeste-Este De China, Uno De Los Mayores Proyectos De Transporte De Gas Del Mundo

March 25, 2009

Para este contrato, valorado en 300 millones de dólares, se utilizará tecnología de turbina desarrollada por GE Aviation.

FLORENCIA (ITALIA), 25 de marzo de 2009--- La tecnología de la división de General Electric GE Oil & Gas ha sido elegida de nuevo para uno de los mayores proyectos de transporte de gas del mundo: GE será el proveedor principal de equipos de compresión para la sección oeste del segundo gaseoducto oeste-este de China. Desde 2005, GE ha recibido pedidos de PetroChina por valor de más de 600 millones de dólares.

Más largo que la Gran Muralla

El segundo gaseoducto oeste-este forma parte de las infraestructuras de transporte de gas natural que China está construyendo, y que sumarán un total de aproximadamente 20.000 km cuando estén finalizadas dentro de los próximos 5 o 6 años. Esta segunda conducción de 8.700 km de largo será 2.000 km más larga que la Gran Muralla. Este monumental gaseoducto recorrerá 13 provincias y regiones autónomas y desempeñará un papel vital para la seguridad del suministro energético y el desarrollo económico del país. Los gaseoductos actuales de China suman 30.000 km de largo.

Suministrar a Asia una infraestructura energética esencial

Este acuerdo es el tercer gran contrato que consigue GE para dar apoyo a la ingente red de gaseoductos de China. GE calcula que los pedidos sobrepasarán los 600 millones de dólares. Anteriormente, la compañía suministró equipos para la ampliación del primer proyecto de gaseoducto oeste-este y para dos estaciones (incluida la de cabecera) en el segundo proyecto de gaseoducto oeste-este.

Además del proyecto para la construcción del gaseoducto oeste-este, GE ha suministrado equipos para el gaseoducto Sichuan-China oriental de Sinopec, que transporta gas natural desde el campo de Puguang hasta Shangai, en el este del país. Sinopec (China Petroleum and Chemical Corp.) es la segunda mayor productora de petróleo y gas de China.

«Este último éxito pone de relieve el papel de GE como gran suministrador de tecnología de compresión para conducciones en esta región estratégica del mundo», señaló Claudi Santiago, presidente y consejero delegado de GE Oil & Gas. «Incluyendo la sección oeste del gaseoducto oeste-oeste, hemos suministrado desde 2005 casi 60 grupos turbocompresores para proyectos de infraestructuras gasistas en toda Asia», añadió.

La tecnología y la velocidad marcan la diferencia

En este gaseoducto, la tecnología de turbocompresión de GE hará que el gas siga fluyendo a través de las estaciones de compresión desde las regiones remotas del noroeste de China, cerca de la frontera con Kazajstán, hasta zonas del este de China como Shangai,

donde se necesita gas con urgencia para sostener el dinámico crecimiento económico del país.

Santiago añadió: «Seguiremos apoyando el desarrollo de la red de transporte de gas de China y, al mismo tiempo, trabajaremos sobre la base de las lecciones aprendidas con nuestros anteriores proyectos en el país».

Con el fin de satisfacer las crecientes necesidades energéticas de China, todas las fases del proyecto se están llevando a cabo con plazos muy cortos, razón por la cual es vital que las entregas de equipos se hagan a tiempo y de forma completa. Para responder a esto, GE Oil & Gas ha rediseñado el embalaje de las unidades turbocompresoras y ha aplicado procedimientos de instalación y puesta en marcha más sencillos con el fin de reducir los tiempos de instalación y los trabajos in situ.

A finales de 2008, GE Oil & Gas estableció un nuevo récord de instalación finalizando los trabajos con más de dos meses de adelanto sobre el plazo previsto en dos de las estaciones de compresión necesarias para la ampliación del primer gaseoducto oeste-este. Las instalaciones en las estaciones de compresión de Yanchuan y Dingyuan se realizaron un 40% más rápido que las instalaciones anteriores en este gaseoducto.

Acerca del gaseoducto

PetroChina, el promotor y propietario del gaseoducto oeste-este, es el mayor productor y distribuidor de petróleo y gas de China. El proyecto del segundo gaseoducto oeste-este posee tuberías con un diámetro de 48 pulgadas, unas de las más grandes del sector. Cuando se termine, incrementará la capacidad anual de transporte de gas en 30.000 millones de metros cúbicos ---la mitad de la producción anual total de gas natural de China--- y suministrará gas natural a los 400 millones de personas que habitan las regiones por las que discurre. Esto elevará la tasa de consumo de gas natural como energía primaria de China desde el 3,5% hasta el 5%. El caudal total es equivalente al 30% del consumo anual de gas del Reino Unido. Se espera que las estaciones de compresión en la fase dos del segundo gaseoducto oeste-este entren en funcionamiento entre el segundo semestre de 2010 y finales de 2011.

Acerca de la tecnología de GE

GE Oil and Gas suministrará turbinas de gas PGT25+ y compresores PCL 800 para siete estaciones de compresión de gaseoducto, así como unidades de accionamiento eléctrico para otras tres estaciones. Los equipos se fabricarán en las instalaciones de GE Oil & Gas en Florencia (Italia) y de GE en Cincinnati (Ohio, EE.UU.).

Basada en turbinas de gas aeroderivadas desarrolladas inicialmente por GE Aviation, la PGT25+ es un ejemplo de cómo las unidades de negocio de GE comparten tecnología. «Esta sinergia es una gran ventaja que GE puede aportar a sus clientes en una amplia gama de sectores», destacó el Sr. Santiago.

GE Oil & Gas en China

GE Oil & Gas lleva presente en China más de 30 años y está sólidamente implantada en los sectores de refino y petroquímica del mercado petrolero y gasista del país. A la vista de la creciente demanda de transporte de gas natural, patente en los dos proyectos de gaseoducto oeste-este, GE Oil & Gas ha ampliado considerablemente su papel como proveedor de equipos de compresión en el país y en toda la región.

###

Acerca de GE Oil & Gas

GE Oil & Gas (www.ge.com/oilandgas) es líder mundial en equipos y servicios avanzados para todos los segmentos del sector petrolero y gasista, y ofrece soluciones completas para producción, GNL, transporte, almacenamiento, refinerías y petroquímica. También ofrece soluciones para oleoductos y gaseoductos, tales como aplicaciones informáticas y gestión de activos. Gracias a la adquisición de VetcoGray y Hydril Pressure Control, GE Oil & Gas ha incorporado a su oferta comercial productos, sistemas y servicios para perforación, terminación y producción en tierra, en el mar y bajo el mar.

Acerca de GE

GE es una multinacional de infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada que se dedica a dar respuesta a necesidades básicas del mundo. Desde negocios de energía, agua, transporte y salud hasta servicios de financiación e información, GE atiende las necesidades de sus clientes en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados en todo el mundo. Si desea ampliar la información, visite la página web de la compañía: http://www.ge.com. GE es Imagination at Work.

Elma Peters
GE Energy
[email protected]
+420-239-015-443

Sara Hassett
GE Oil & Gas
[email protected]
+39-055-423-3361


business unit
tags