Skip to main content
×

GE.com has been updated to serve our three go-forward companies.

Please visit these standalone sites for more information

GE Aerospace | GE Vernova | GE HealthCare 

Press Release

Ecomagination Ayudará A Hacer Frente al Reto Medioambiental y se Convertirá en el Motor del Crecimiento de GE, Según Immelt

June 29, 2005

El CEO de GE ve la respuesta en las tecnologías medioambientales

Garchin, Alemania, 29 de Junio de 2005 - El Presidente y CEO de General Electric Company Jeff Immelt resaltó hoy los aspectos específicos de Europa sobre la iniciativa innovadora ecomagination de la compañía, diseñada para hacer llegar al mercado nuevas tecnologías que ayuden a los clientes a afrontar el reto global en continuo ascenso del medioambiente y estimule el crecimiento continuado de GE.

"Ecomagination es una estrategia de crecimiento global de GE en la que las tecnologías avanzadas nos ayudan a afrontar retos modernos, a apoyar a nuestros clientes y a mejorar cada vez más nuestra línea de base" dijo Immelt. "Aplicar tecnologías para solucionar problemas es universalmente rentable: en EEUU, Europa y en todo el mundo".

El lanzamiento de ecomagination tuvo lugar en mayo, dando a conocer el enfoque de la compañía acerca de la urgente necesidad de fuentes de energía eficaces, suministros abundantes de agua limpia y tecnologías rentables y seguras para sus clientes.

Con más de 300.000 empleados - de los cuales 85.000 en Europa - GE considera que es imprescindible estar a la vanguardia de estos y otros temas para tener éxito. Con ecomagination, GE conseguirá:

Immelt mencionó que ciertas tecnologías de ecomagination ya se utilizan en Europa, África y Oriente Medio, o lo serán en breve:

"ecomagination de GE incumbe también a Europa", dijo Immelt. "No sólo utilizamos esas tecnologías en Europa, sino que las fabricamos en todo el continente: equipos de generación eólica fabricados en instalaciones en Salzbergen, Alemania y Noblejas, España; materiales para las turbinas en Francia, Austria e Inglaterra y mucho más".

James Cameron, Fundador y Presidente del Consejo de, Climate Change Capital, dijo, "Me encanta esta iniciativa - es una propuesta de negocio debidamente investigada y positiva que podemos estar seguros se llevará a cabo. Con tecnologías como la de carbón limpio IGCC, tejas fotovoltaicas integradas y locomotoras híbridas, los productos de GE marcarán la diferencia hoy y en el futuro. Eso inspirará a otros a innovar y a sacar provecho de ello."

Immelt hizo sus comentarios durante un evento en el Centro de Investigación Global de GE - Europa, que se centra en la investigación de energías renovables, imagen y sensores. Junto a Immelt y a Cameron se encontraban ejecutivos de compañías punteras que están trabajando con GE en proyectos y tecnologías ecomagination, como Airbus y Conergy.

"Nuestra tradición de establecer estándares a través de la innovación útil se basa en las habilidades y la imaginación de nuestros empleados y es apoyado por nuestros mayores socios, como GE," dijo Dr. Gustav Humbert, el Presidente y CEO de Airbus. "Gracias a nuestra habilidad de escuchar y entender las expectativas de nuestros clientes, nuestra adaptabilidad y nuestra capacidad de anticipar el futuro de la industria, estamos construyendo un éxito sostenible. Nuestra visión conjunta debe de establecer estándares nuevos con nuestros productos y procesos, en beneficio de nuestros clientes, los empleados, los accionistas, los suministradores, el ambiente y la sociedad en general. Airbus se siente feliz al darle la bienvenida a la iniciativa ecomagination de GE."

Hans-Martin Rüterm Presidente del Consejo de Conergy, dijo "Internacionalmente, el Conergy Group es el integrador de sistemas más capaz en energías renovables. Además de nuestro negocio de tecnología solar, estamos consiguiendo cuota de mercado en biogás y energía eólica. GE nos ofrece sistemas e ingeniería en las tres áreas. Para nuestro crecimiento continuo, podemos contar con ellos como un proveedor de componentes altamente profesional."

GE se encuentra ya entre los líderes en tecnologías de generación de potencia con energías eficientes, tecnologías de energías renovables, purificación de aguas y productos electrodomésticos y de iluminación mediante energías eficientes. Además, los motores de aviación y locomotoras de GE se encuentran entre los más eficientes y limpios del mundo.

GE ha identificado inicialmente 14 productos que cumplen sus criterios de ecomagination y que se encuentran disponibles en Europa. Esos productos deberían mejorar de manera significativa y cuantificable las prestaciones medioambientales y operativas de los clientes. Entre ellos se encuentran productos que son mucho más eficientes desde el punto de vista energético que las tecnologías existentes, tecnología de recursos renovables como la energía eólica y productos que cumplen las normas de eficiencia o medioambiente de terceros. GreenOrder, una firma de consultoría medioambiental, ha facilitado análisis cuantitativos independientes de los productos de GE y la comprobación de las prestaciones de los productos. Información detallada de esos productos se puede encontrar en www.ge.com/ecomagination.

"GE está comprometida con el éxito de sus clientes" dijo Immelt. "Cuando ellos ganan, GE gana. Nuestros clientes se enfrentan a algunos de los retos más difíciles de la sociedad en cuanto a medioambiente y sostenibilidad. ecomagination creará productos que ayuden a nuestros clientes a encontrar soluciones correctas para esos temas. Eso es bueno para el medioambiente y es bueno para el negocio."

GE (NYSE: GE) es Imagination at Work: una compañía diversificada de tecnología, medios y servicios financieros centrada en resolver algunos de los problemas más difíciles. Con productos y servicios que van desde motores de aviación, generación de energía, procesamiento del agua y tecnologías de seguridad hasta diagnóstico por imágen, financiación comercial y de consumo, contenidos mediáticos y materiales avanzados, GE sirve a clientes en más de 100 países y emplea a más de 300.000 personas en todo el mundo. Para más información, puede visitar la página Web de la compañía en www.ge.com.

Pablo Paniagua/Alejandra Tapiero
Paniagua Consultores
Gabinete de Prensa de GE en España
Tel: 91 436 28 49
Fax: 91 435 23 34
[email protected]
[email protected]

Corporate Communications
[email protected]


business unit
tags