Compromiso de GE con la protección de la información personal

Introducción

GE respeta los derechos de privacidad de los individuos y se compromete a tratar responsablemente la información personal en virtud de la legislación aplicable y el Compromiso de GE con la protección de la información personal ("el Compromiso") que se describen a continuación. El Compromiso establece los principios de GE para el tratamiento de la información personal sujetos a la jurisdicción de la Directiva europea sobre protección de datos o de la legislación análoga de un Estado miembro.

El Compromiso establece una base jurídica para las transferencias transfronterizas de información personal dentro del Grupo GE (todas las divisiones que forman parte total o mayoritaria de GE Company, incluidas Electric Insurance Company y sus filiales). Asimismo, GE podrá realizar transferencias transfronterizas de información personal a terceros fuera del Grupo GE en virtud de la legislación aplicable. GE tratará la información personal conforme al Compromiso cuando corresponda, siempre y cuando las disposiciones ahí establecidas no entren en conflicto con requisitos más estrictos de la legislación local. En dicho caso, prevalecerá la legislación local.

Alcance

El Compromiso establece las obligaciones de GE respecto al procesamiento de la información personal sujetas a la jurisdicción de la Directiva europea sobre protección de datos o de la legislación análoga de un Estado miembro. Dicha información personal será protegida conforme a esa legislación, independientemente de la zona geográfica o de los asuntos tecnológicos, cuando se utilice dentro del Grupo GE.

Procesamiento de la información personal

GE tiene en cuenta los siguientes principios a la hora de procesar la información personal:

Imparcialidad: GE procesará la información personal de manera equitativa y legítima.

Propósito: GE limitará el procesamiento de la información personal a fin de cumplir los propósitos específicos y legítimos de GE. GE solo ejecutará aquel procesamiento que sea compatible con dichos propósitos, a no ser que GE disponga del consentimiento inequívoco del individuo para procesar los datos con propósitos no relacionados.

En general, GE procesará información personal en las siguientes situaciones:

  • cuando GE disponga de un interés legítimo que, en última instancia, justifique el procesamiento
  • cuando sea necesario para el mantenimiento o ejecución de una relación jurídica entre GE y el individuo
  • cuando sea necesario para cumplir con una obligación impuesta a GE mediante la legislación aplicable, una reglamentación o mediante una autoridad gubernamental
  • cuando existan situaciones excepcionales que amenacen la vida, la salud o la seguridad del individuo u otra persona, o
  • cuando se haya obtenido el consentimiento específico, informado y expreso del individuo, cuando la legislación aplicable así lo exija
  • cuando el consentimiento haya sido obtenido, GE proporcionará un proceso para permitir al individuo retirar su consentimiento, conforme a la legislación aplicable, en cualquier momento y sin ningún coste.

Proporcionalidad: GE únicamente procesará información personal adecuada, relevante y suficiente en virtud de los propósitos para los cuales GE la ha recopilado y la utiliza. Asimismo, GE intentará utilizar la mínima información personal posible para estos propósitos.

Calidad de la información: GE adoptará las medidas necesarias para garantizar que la información personal sea exacta y esté actualizada, para mantener la información personal solamente para los propósitos para los cuales esta ha sido recopilada y empleada, y para eliminar o anonimizar esta información una vez que se hayan cumplido los requisitos de retención.

Transparencia: cuando la legislación aplicable así lo exija, GE pondrá la siguiente información a disposición de los individuos durante la recopilación o durante un periodo razonable de la misma: información sobre la identidad de GE; los propósitos y la naturaleza del procesamiento de la información personal; los destinatarios previstos y las transferencias transfronterizas de información; las fuentes de información personal; cómo podrán ejercer los individuos sus derechos con relación a la información personal y otras explicaciones necesarias para garantizar el procesamiento equitativo. Cuando GE recopile información personal a través de Internet o a través de otros medios electrónicos, GE publicará un aviso de privacidad fácilmente accesible con estos elementos.

Confidencialidad: GE conservará la confidencialidad de la información personal que procesa, siempre y cuando un requisito legal u operacional aplicable no exija la revelación de la misma. Esta obligación persistirá aun habiendo concluido la relación con el individuo.

Seguridad: GE trata de proteger la información personal con medidas técnicas y organizativas adecuadas a fin de garantizar su integridad, confidencialidad, seguridad y disponibilidad.

Intercambio o transferencia de información personal

GE podrá intercambiar o transferir información personal en las siguientes circunstancias:

  • La información personal podrá ser intercambiada dentro del Grupo GE para los propósitos especificados anteriormente, siempre y cuando la entidad del Grupo GE que procesa la información personal cumpla con este Compromiso.
  • GE podrá transferir información personal a terceros contratados para llevar a cabo servicios en representación de GE, conforme a la legislación aplicable. Los terceros tendrán acceso a la información personal únicamente con el propósito de llevar a cabo los servicios especificados y podrán transferir información personal a nivel mundial de acuerdo con los principios especificados en este Compromiso y con las instrucciones de GE, incluido un mecanismo de transferencia de datos relevantes. GE seleccionará terceros de confianza y se esmerará para garantizar que las participaciones de nuevos proveedores se ocupen del procesamiento y la seguridad de la información personal de acuerdo con el Compromiso y la legislación aplicable.
  • GE podrá revelar cierta información personal a otros terceros cuando lo exija la ley, para proteger los derechos legales de GE, o en una situación de emergencia donde la salud o la seguridad de cualquier persona esté en peligro.
  • La información personal solo se compartirá para fines promocionales o de investigación de un tercero con el consentimiento de las personas afectadas, cuando lo exija la ley.

Procesamiento de la información personal confidencial

Cuando GE procese o transfiera información personal confidencial, GE informará a la persona sobre el procesamiento o la transferencia y obtendrá el consentimiento explícito para dichos procesamiento o transferencia, cuando se lo exija la ley.

Programa de privacidad

GE emplea prácticas de privacidad diseñadas para respaldar su cumplimiento con el Compromiso y la legislación aplicable, que incluye la designación de una red de ejecutivos de privacidad, los programas de concienciación y formación, los protocolos de respuesta a incidentes, las valorizaciones de impacto sobre la privacidad, las auditorías periódicas y un enfoque de "privacidad desde el diseño" para el desarrollo de sistemas y procesos.

Derechos individuales

Aquel individuo que haya establecido satisfactoriamente su identidad con GE podrá ejercer los siguientes derechos con relación a la información personal de la que GE dispone sobre su persona.

Acceso: cuando la ley local así lo exija, GE le proporcionará al individuo la información personal de la que dispone sobre su persona, incluida información relativa a la fuente de la información personal, los fines de cualquier procesamiento de GE y los destinatarios, o tipos de destinatarios, que recibirán dicha información.

Corrección y supresión: se respetarán las solicitudes válidas de corrección y supresión de la información personal que no sea completa, exacta o sea excesiva. Esa supresión de información no se realizará cuando esta deba conservarse por motivo de una obligación impuesta mediante la relación contractual entre GE y el individuo, en el contexto de un litigio o cualquier otro requisito jurídico de conservación, o en otros casos en que la legislación lo exija.

Objeción: GE dejará de procesar información personal cuando la objeción de un individuo esté justificada por la legislación aplicable; por ejemplo, cuando la vida o la salud del individuo estén en riesgo debido al procesamiento de dicha información. El individuo también disfrutará del derecho de oponerse a decisiones basadas únicamente en el procesamiento automatizado de la información personal que produzca consecuencias legales que afecten considerablemente a la persona involucrada, a excepción de que el individuo haya solicitado el procesamiento, o cuando esto sea necesario para la relación jurídica existente entre GE y el individuo. En este último caso, el individuo podrá presentar su opinión acerca de la decisión automatizada. Cuando así lo permita la legislación aplicable, el individuo podrá presentar su objeción al procesamiento de información personal por parte de GE para fines de marketing.

Reclamaciones: todo individuo que afirme haber sufrido un perjuicio derivado del incumplimiento de este Compromiso por parte de una entidad del Grupo GE, incluso en el caso de una entidad del Grupo GE ubicada fuera de la Unión Europea, podrá presentar una reclamación con el Privacy Leader o con el Compliance Officer del Grupo GE, o con Procesos de tramitación de reclamaciones de GE, disponible en los sitios web de dicha compañía, en caso de que los demás canales no se encuentren disponibles o estén agotados.

Derechos de ejecución: aquel individuo que haya padecido un perjuicio como resultado de una operación ilícita de procesamiento o del incumplimiento de la legislación de privacidad aplicable o de lo dispuesto en el presente Compromiso tendrá derecho a recibir una indemnización por el daño sufrido por parte de la entidad de GE de la Unión Europea (UE) que exporta información personal. El individuo podrá ejercer sus derechos conforme a la legislación aplicable y según lo dispuesto en el Compromiso, por vía directa ante los tribunales o ante cualquier otra autoridad judicial dentro de la jurisdicción de la entidad de GE de la UE que exporta información personal o mediante un recurso administrativo ante una autoridad competente responsable de la protección de datos. Cuando la legislación local así lo permita, GE podrá especificar mecanismos alternativos para la resolución de litigios.

Cooperación con las autoridades de control

GE cooperará con toda autoridad responsable de la supervisión de toda legislación de privacidad aplicable que pueda cuestionar justificadamente cualquier procesamiento de información personal por parte de GE, y cumplirá con las decisiones jurídicamente vinculantes sobre cualquier tema relacionado con el presente Compromiso.

Enmiendas del Compromiso

GE se reserva el derecho a modificar el Compromiso. Cualquier cambio será presentado ante la autoridad responsable de la protección de datos correspondiente, conforme a la legislación aplicable, y será publicado oportunamente en los sitios web de GE de la UE, una vez que entre en vigor.

Definiciones

La información personal es cualquier información dentro del ámbito del Compromiso relacionada con una persona física identificada o con una persona que puede ser identificable mediante medios razonables que se obtienen en el contexto de la relación de un individuo con GE. Esta información personal puede incluir datos de empleo, de clientes y de proveedores.

La información personal confidencial, un tipo especial de información personal, es información sobre el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las creencias filosóficas o religiosas, la afiliación sindical, la orientación sexual, los historiales médicos o de salud y los antecedentes penales.