Skip to main content
header-image

Te invitamos a conocer nuestras historias más significativas de junio

July 14, 2022

Aerogeneradores: esta nueva y poderosa turbina es fácil de mover e instalar

La energía eólica es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el sector energético, pero eso no significa que construir un parque especializado sea una tarea simple, ya que se debe elegir la tecnología adecuada.

La nueva turbina llamada Sierra, de GE Renewable Energy, ha ayudado a las empresas de energía en América del Norte a desbloquear el potencial eólico de sus parcelas. Ésta es potente y puede generar entre 3 y 3.4 megavatios (MW) de electricidad, suficiente para abastecer el equivalente a más de 3,000 hogares estadounidenses. Más información aquí.

Volando con números: GE Digital ayuda a los esfuerzos de descarbonización en la industria de la aviación

GE Digital ha trabajado en la creación de una aplicación pionera llamada FlightPulse, misma que los pilotos pueden llevar en sus cabinas. Este software, diseñado para proporcionar información derivada de los datos de vuelo a los pilotos (como una aplicación de salud que rastrea los pasos y las calorías), ha brindado información que les permite evaluar cada vuelo antes y después del aterrizaje, comparar su desempeño con el de sus pares, los puntos de referencia de las aerolíneas y planificar vuelos futuros.

Además esta APP ha permitido un aumento del 15% en la adopción de procedimientos de ahorro de combustible y ha evitado 5.7 millones de kilogramos en emisiones de carbono en el primer año de uso. Entérate de los detalles de esta interesante historia.

GE Healthcare invierte en desarrollar un tele-ultrasonido portátil

GE Healthcare ha llegado a un acuerdo para invertir en el desarrollo de un dispositivo portátil de tele-ultrasonido de Pulsenmore, que se acopla fácilmente a un smartphone. Esto es un hito revolucionario en la innovación tecnológica ya que permitirá a las mujeres, desde la comodidad de sus casas, realizar autoexploraciones de ultrasonido y recibir comentarios clínicos rápidos de los profesionales de la salud. Todo esto con el objetivo de mejorar la eficiencia clínica, reducir las visitas al médico y bajar los costos de atención médica. Todos los detalles de esta historia aquí.


No te pierdas las actualizaciones sobre las novedades de GE en Latinoamérica siguiéndonos en Facebook y LinkedIn y suscríbete a nuestro Newsletter mensual aquí.

Categories