FieldCare™ utiliza información en tiempo real proveniente de los dispositivos de control de procesos para optimizar las operaciones y reducir los gastos de mantenimiento, ofreciendo una ventaja sostenible a usuarios de todo el mundo
Metso FieldCare ayuda a los clientes a mejorar la eficacia de la gestión del proceso utilizando la información de sus dispositivos de planta a lo largo de su ciclo de vida. Esta solución de monitorización de las condiciones proporciona una rápida visión general del estado operativo de todos los equipos de campo inteligentes presentes en el sistema. La información que facilita permite realizar un mantenimiento preventivo y se puede emplear para planificar todas las actividades relacionadas con el mantenimiento periódico, garantizando el tiempo suficiente para el pedido de piezas de recambio y la planificación de las actividades de asistencia. Asimismo, reduce el coste de propiedad gracias a su capacidad de gestionar numerosos dispositivos, ayuda en la planificación de las actividades de mantenimiento y, como parte del sistema de control de procesos, será un valor añadido importante para optimizar y reducir los costes operativos globales.
"Si se considera una planta de proceso, en ella existen cientos e incluso miles de dispositivos como válvulas, sensores de presión y sensores de temperatura que se emplean en el control del proceso", explica Steve Ryan, Responsable General para Soluciones de Proceso de GE Intelligent Platforms. "El fallo en uno de esos dispositivos puede conllevar una pérdida de producción, que se podría traducir en cientos de miles de dólares. Por lo tanto, la certeza, y no tan sólo la suposición, de que los equipos de proceso funcionan correctamente resulta primordial. No se trata simplemente de algo que sería interesante tener, sino de un requisito para el buen funcionamiento".
FieldCare ofrece una herramienta única con la que poder gestionar dispositivos de proceso, y cuyas interfaces web permiten que la información sea distribuida por toda la red del usuario en tiempo real. Su capacidad para mostrar tanto parámetros de configuración estándar como funciones específicas para dispositivos, elimina la necesidad de herramientas especificas para el usuario. FieldCare permite a los clientes optimizar y ahorrar en todas las etapas del ciclo de vida de la planta.
Puesta en servicio -- Con FieldCare los usuarios pueden descargar la información relativa a la configuración, calibración y ajuste, necesaria para la instalación de cada uno de los dispositivos de la planta. La posibilidad de realizar esto de modo remoto en lugar de desplazarse en la planta hasta cada dispositivo representa un enorme ahorro de tiempo que permite acelerar la puesta en servicio y pasar a la fase siguiente de puesta en marcha más rápidamente.
Puesta en marcha -- Durante la puesta en marcha los usuarios tienen que poder detectar condiciones de control inestables y localizar los fallos de funcionamiento del sistema. FieldCare permite el acceso a la información de cada dispositivo, de forma que se pueda monitorizar para verificar su estado, permitiendo así una pronta eliminación de problemas para llegar a la fase de ejecución de forma más rápida.
Tiempo de funcionamiento - FieldCare permite a los usuarios establecer la referencia de funcionamiento de cada dispositivo. El estado se monitoriza continuamente de modo que cuando un dispositivo empieza a mostrar los primeros signos de desgaste o a funcionar incorrectamente, dicho estado se detecta fácilmente. Este conocimiento, junto con el historial, permite que los usuarios pronostiquen cuándo será necesaria la asistencia y, así, poder determinar qué problemas se pueden solucionar durante una parada programada o saber si esa condición se verifica con una frecuencia tal que sea necesario programar una parada en lugar de tener que afrontar un fallo inesperado.
Preparación de la parada - Con FieldCare los usuarios pueden planificar mejor una parada, ya que saben qué dispositivos necesitan asistencia y pueden planificar los recursos requeridos. La falta de recursos necesarios puede significar un mantenimiento incompleto antes de la puesta en marcha; por tanto, usando FieldCare es posible reducir los riesgos en el momento de la misma.
Parada de servicio -- La parada de la planta es mucho más eficaz gracias a que se tiene una mejor visión de aquello que necesita asistencia. Con FieldCare los usuarios pueden optar por un mantenimiento preventivo que les reportará un considerable ahorro tanto en el funcionamiento, como en el mantenimiento.
"FieldCare es otro ejemplo de lo que Soluciones de Proceso de GE Intelligent Platforms puede ofrecer a sus clientes en todo el mundo", concluye Ryan. "Las mejores soluciones de su clase para resolver los problemas reales de las operaciones de proceso".
Metso Corporation
Metso es un proveedor mundial de tecnología y servicios sostenibles para sectores como la minería, construcción, generación de energía eléctrica, automatización, reciclaje e industrias de celulosa y papel. Metso cuenta con aproximadamente 28.000 empleados repartidos en más de 50 países. www.metso.com.
GE Intelligent Platforms
GE Intelligent Platforms es una compañía experimentada de tecnología de alta eficacia, proveedora mundial de software, hardware, servicios y competencia en automatización e informatización de sistemas integrados. Ofrecemos una plataforma tecnológica ágil, avanzada y altamente fiable, que proporciona a los clientes una ventaja sostenida en sectores como el de la energía, agua, bienes de consumo envasados, gobierno y defensa, y telecomunicaciones. GE Intelligent Platforms tiene su sede central en Charlottesville, VA, y forma parte de GE Enterprise Solutions. Para mayor información, visite www.ge-ip.com.
Contacto:
Jean Aley, Director Comercial, España & Portugal, GE Intelligent Platforms,
Verge de Guadalupe 3, Esplugues de Llobregat,
08950 Barcelona, España
Tel: +34 93 480 27 87 Fax: (+34) 93 480 90 67
[email protected]