GE está en primer lugar en la lista de las empresas más valiosas del mundo.
BUENOS AIRES, 21 DE DICIEMBRE DE 2005. Según el ranking anual que publica la revista Business Week, GE (General Electric) encabeza por quinto año consecutivo el ranking de las 1.200 empresas del mundo con mayor valor de mercado. Superando a Exxon, Wal Mart y Microsoft, el valor de mercado de GE en 2005 asciende a 377.42 billones de dólares, lo que equivale a más del doble del PBI argentino para el mismo período.
El informe Global 1200 de Business Week, que incluye a las compañías enlistadas en Standard & Poor´s de 29 países distintos, indica cuáles son las empresas con mayor valor de mercado, calculado a partir de la contabilización de todas las acciones disponibles de la empresa en los mercados internacionales, multiplicadas por el valor de la acción al momento de realizar el ranking.
En 2005, GE también se ubicó en el primer puesto como la empresa más admirada del mundo, de acuerdo al estudio de reputación que realiza anualmente la revista Fortune.
Acerca de GE
General Electric, ahora GE.
GE es el sponsor oficial de los Juegos Olímpicos hasta el 2012.
GE es una empresa diversificada de tecnología, medios, y servicios financieros dedicada a solucionar los desafíos más importantes del mundo. Desde turbinas para la generación de energía eléctrica, pasando por servicios financieros, equipamiento de diagnóstico por imágenes, plásticos de ingeniería, programación televisiva, tratamiento de aguas y procesos industriales, hasta electrodomésticos e iluminación, opera en más de 120 países y emplea a más de 300.000 personas alrededor del mundo. En Argentina está presente desde 1919, cuenta con 3 plantas en el país y abastece el mercado local a través de las siguientes unidades de negoci GE Money, GE Commercial Financial, GE Infrastructure, GE Industrial, NBC Universal y GE Healthcare.
"GE Imagination at Work" es más que el slogan de la compañía, es su razón de ser. Imagination at Work se relaciona directamente con el espíritu creativo y la actitud positiva de los empleados.
Tiene que ver con el compromiso, con el trabajo arduo, con asumir riesgos... todo combinado con una capacidad ilimitada de imaginar, que logra que cualquier cosa sea posible para GE.