Explore GE Transportation

GE ha convertido la tecnología de transporte en una que cubre desde la creación de locomotoras hasta el transporte inteligente

Plane

Esta división es líder mundial en la fabricación de locomotoras más rápidas y eficientes para los sectores de economía, como la minería y la industria naval.

La línea de montaje de locomotoras de GE Transportation en Contagem, Brasil, trabaja incansablemente para aumentar la productividad y la eficiencia de los trenes en toda la región. La Evolution ES43BBi, de la nueva generación de locomotoras de GE Transportation, fue la primera en ser desarrollada íntegramente en Brasil por GE Transportation.

GE Transportation llegó a Brasil en la década de 1960, estableciéndose en la región de Campiñas en 1962. Diez años más tarde, para satisfacer la demanda y aprovechar la facilidad de acceso a los ferrocarriles del sureste de esta región, fue construida la fábrica en Contagem en Minas Gerais. Desde 1972 hasta hoy, GE Transportation ha apoyado el mercado ferroviario con el mantenimiento de locomotoras y equipos, así como la fabricación de máquinas nuevas.

El mercado brasileño es el más grande de América Latina, pero otros países como Colombia, Perú, Bolivia y Argentina importan un buen número de locomotoras y otros productos y servicios ferroviarios desde Brasil. La unidad Contagem sirve a varios países de Latinoamérica, África y Oriente Medio para el transporte de materias primas, como minerales y productos agrícolas.

Hoy, esta unidad de negocio se fortalece con soluciones digitales basadas en el internet industrial. Con ellas, somos capaces de monitorear las unidades que fabricamos en tiempo real. Las locomotoras incorporan tecnología innovadora que con cientos de sensores que mandan información continua sobre los sistemas y componentes ayudando a predecir fallas e incluso, proveer mantenimiento a distancia. Gracias a tecnologías como Predix y software pensado específicamente para cada mercado, podemos reducir los problemas y costos de manutención y optimizar la operación de toda la red en distintos países.

Esto es el reflejo del compromiso de la empresa con la región.

Conozca Mejor GE Transportation

Locomotives & Services

Durante más de un siglo, GE Transportation ha sido un líder en la industria ferroviaria, proporcionando locomotoras de carga y de pasajeros, señalización y sistemas de comunicación, así como servicios ferroviarios para ayudar a resolver los retos más difíciles del mundo.

Más información acerca de Locomotives & Services

Mining

GE Mining Solutions apoya cada proceso de minería; desde la entrega de energía en regiones remotas, hasta el suministro y administración de agua y la maximización de la producción de su equipo.

Más información acerca de Mining

Rail Connect 360

RailConnect 360 es un conjunto de soluciones conectadas que proporcionan información y datos para lograr resultados de negocio estratégicos para clientes de la industria ferroviaria.

Más información acerca de Rail Connect 360

Stationary Power

Somos uno de los uno de los fabricantes líderes en el mundo de los motores diésel de velocidad media. Estos motores proporcionan una fuente de energía de gran alcance, confiable y de bajo consumo de combustible, incluso bajo las condiciones más severas.

Más información acerca de Stationary Power

Marine

GE Marine Solutions se dedica a los sistemas de energía y propulsión para los clientes en las industrias naval, comercial, embarcaciones de trabajo y offshore

Más información acerca de Marine

  1. Locomotives & Services

  2. Mining

  3. Rail Connect 360

  4. Stationary Power

  5. Drilling

  6. Marine

Contáctanos