Explore GE Power

GE acompaña a varios países de la región en la transformación de su matriz energética por una mucho más competitiva, eficiente y digital.

Plane

GE Power ofrece una amplia gama de generación de energía, suministro de energía y tecnologías de procesamiento de agua para resolver retos locales. Trabajamos en varias áreas de la industria energética, incluyendo eólica y la solar, biogás, carbón, petróleo, vapor, gas natural y energía nuclear. En todas ellas, integramos procesos digitales que aumentan la eficiencia y la productividad de las plantas.

Para las ciudades e industrias, ofrecemos soluciones en ahorro y mayor conectividad. También desarrollamos tecnologías avanzadas para ayudar a resolver algunos de los problemas más complejos del mundo relacionados con la disponibilidad y calidad del agua.

En diversos países de América Latina, GE Power está volviendo al sector eléctrico en uno más productivo y más diverso. Con un conjunto de soluciones a la medida de cada país, hemos asesorado y contribuido para la consolidación de termoeléctricas (Ecuador, Chile), hidroeléctricas en Ecuador (Manduricau), Venezuela (La Vueltosa) y Colombia (Ituango), además de tecnología de co-generación para México (Tamaulipas y Querétaro).

Además, con el uso de soluciones digitales, garantizamos menos pérdidas por interrupciones no programadas y un mantenimiento más efectivo.

También monitoreamos con mayor eficiencia los procesos hidráulicos y producimos soluciones para clientes privados, como edificios e instalaciones industriales.

Conozca Mejor GE Power

Gas Power

Trabajar con eficiencia energética significa mover el mundo hacia el futuro y eso es lo que hacen nuestros sistemas de turbinas de gas, unas de las más sostenibles y potentes del mundo. La cartera de soluciones de Gas Power Systems se extiende a la planta en su conjunto, que incluye todo, desde las turbinas de gas, turbinas y generadores de vapor a los generadores de energía que recuperan el calor, condensadores y otros conjuntos de equipos industriales. Ofrecemos a los clientes flexibilidad, economía y ganancias en eficiencia cada vez mejores gracias a menores índices de emisiones y una mayor fiabilidad. Nuestra turbina 9HA.01 fue reconocida por el Guinness World Records como la más eficiente del mundo, capaz de convertir más de 62.2% de la energía del combustible en electricidad.

Más información acerca de Gas Power

Steam Power

Nuestra unidad de Steam Power Systems ofrece soluciones flexibles y eficientes para la generación de energía asequible, fiable y sostenible. Las nuevas plantas de carbón están siendo construidas utilizando nuestra tecnología ultra supercrítica, capaz de producir energía con tasas de eficiencia de hasta el 49%, significativamente más altos que el promedio global del 33%. Equipada con Predix, nuestra nueva planta de energía digital es capaz de aumentar la eficiencia hasta en un 1.5% durante la vida de la planta, lo que reduce el consumo de carbón y las emisiones de CO2 hasta en un 3%. Además, nuestros sistemas de control de la calidad del aire ayudan a reducir las emisiones atmosféricas para cumplir con las regulaciones más estrictas.

Más información acerca de Steam Power

Nuclear Power

Establecida en 2007, GE Hitachi Nuclear Energy (GEH) es una alianza global creada para servir a la industria nuclear. El GEH aporta una visión estratégica única para crear una cartera completa de soluciones para reactores y servicios. La alianza combina la experiencia de GE, que construyó en 1957 la primera planta de energía nuclear conectada a la red en el mundo con las soluciones de Hitachi en la construcción modular. Entre las soluciones GEH se encuentra el reactor ESBWR, uno de los más seguros del mundo.

Más información acerca de Nuclear Power

Digital Solutions

El poder del big data, o el análisis de los datos digitales a gran escala, se está descubriendo como un gran aliado para la industria de generación de energía con la convergencia de la informática avanzada, el análisis, la reducción de costes de las tecnologías de sensores y los nuevos niveles de conectividad posibles gracias al internet. Para alcanzar esta nueva frontera tecnológica en nuestro sector, GE desarrolló la plataforma Predix. Este entorno digital, basado en la nube, seguro y totalmente conectado, unifica el flujo de datos en todos los activos operativos, y brinda los conocimientos necesarios para optimizar cada uno de los procesos en la gestión de las plantas, flotas y negocios.

Más información acerca de Digital Solutions.

Water & Process Technologies

GE Water & Process Technologies desarrolla soluciones para el tratamiento de aguas industriales y municipales así como para la reutilización de aguas residuales. Trabajamos para minimizar los residuos a través de la optimización de procesos y el aumento en el rendimiento total del sistema, protegemos los activos de los clientes de la corrosión, incrustaciones y la contaminación al mismo tiempo que protegemos el medio ambiente. Y somos cada vez más digitales: por la plataforma InSight y el Observatorio Digital, nuestros clientes tienen acceso a una visión completa de sus plantas, lo que permite prever y evitar situaciones que afectan el rendimiento operativo.

Más información acerca de Water & Process Technologies

Distributed Power

Desarrollamos equipos compactos y de alto rendimiento que ayudan en la producción y distribución de energía eficiente y rentable para las industrias, edificios comerciales e incluso plataformas de petróleo a través de soluciones como las turbinas aeroderivadas y motores de gas Jenbacher y Waukesha. Nuestras soluciones pueden generar energía a partir de 100 kW a 100 MW, con una reducción en los costes y en las pérdidas de potencia, y mayor rapidez de instalación, fiabilidad y eficiencia. Además, tenemos la tecnología para reutilizar los residuos con fines energéticos, los cuales protegen a la economía de las empresas y contribuyen a reducir el impacto medioambiental.

Más información acerca de Distributed Power

  1. Gas Power

  2. Steam Power

  3. Nuclear Power

  4. Digital Solutions

  5. Water & Process Technologies

  6. Distributed Power

Contáctanos