Integridad y Cumplimiento

GE  inculca el cumplimiento y la gobernabilidad en todos los aspectos de su negocio. Estamos comprometidos con mantener una cultura de cumplimiento de clase mundial en todos los negocios de GE y en todas las partes del mundo en las que operamos. Sabemos que nuestra reputación de integridad y cumplimiento es una ventaja competitiva y estamos orgullosos de haber sido distinguidos como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere durante 10 años consecutivos (2007-2016).

En el corazón del programa de Integridad y Cumplimiento de GE está The Spirit & The Letter, un código de conducta y un conjunto de políticas que cubren nuestros compromisos de integridad sobre temas críticos y áreas de riesgo.

Descargar The Spirit & The Letter aquí.

El programa de Integridad y Cumplimiento de GE se enfoca en la prevención, detección y respuesta. Esto comienza con los compromisos personales de nuestros líderes y con el soporte de un proceso de cumplimiento sólido. Los líderes de GE se involucran personalmente en la supervisión activa de las zonas de riesgo de cumplimiento y son ellos mismos el ejemplo para crear una cultura de cumplimiento.

Prevención

Prevenimos problemas éticos, de cumplimiento y regulatorios

Detección

Detectamos los problemas que pueden ocurrir en las etapas más tempranas posibles

Respuesta

Respondemos rápida y meticulosamente

…y cuando la
la prevención falla

… y una vez que
son detectados…

Una característica distintiva del programa de cumplimiento de GE es un compromiso firme con una "cultura de reporte abierto", dinámica, bien difundida y eficaz en el que se anima a los empleados a plantear sus preocupaciones y sentirse seguros de que pueden hacerlo sin temor a represalias. En el entorno actual, los empleados de GE siguen siendo la primera y mejor línea de defensa de la compañía para la detección temprana de posibles problemas de cumplimiento. GE cuenta con aproximadamente 600 Ombudsperson en todo el mundo para fomentar la comunicación de inquietudes sin temor a represalias.
 

Durante 2015, se registraron más de 3,840 reportes de integridad a través del sistema de reporte abierto y el proceso de Ombuds (36% de forma anónima), que cubrieron una variedad de temas. Los más de 3,840 reportes de integridad condujeron directamente a 1,095 acciones disciplinarias a partir del 2 de mayo de 2016.


GE se esfuerza por enfrentar los riesgos que pueden afectar el cumplimiento con el fin de asegurar que el programa de Integridad y Cumplimiento está evolucionando a medida que surgen nuevos riesgos. Por ejemplo, GE está construyendo una nueva organización para centrarse en los riesgos de cumplimiento relacionados con grandes proyectos en respuesta a la adquisición de Alstom’s Power and Grid. GE también continúa centrando sus esfuerzos en áreas clave de riesgo para el cumplimiento a través de la pertenencia a organizaciones como la Business Ethics Leadership Alliance y Transparencia Internacional, en la que GE fue miembro fundador.


Con los cambios en la demografía de la fuerza laboral y los modos de comunicación, nuestro programa requiere una reinvención constante con el fin de mantener su relevancia para una comunidad mundial. Nuestras prioridades incluyen la simplificación, el trabajo en horizontal y el uso de los datos para fortalecer aún más nuestro programa de cumplimiento. Estas tres iniciativas son paralelas a nuestros pilares fundamentales de prevención, detección y respuesta.


1. Simplificación (Prevenir)
En GE estamos convencidos de que el cumplimiento más simple es mejor y, por tanto, hemos dado pasos para simplificar el programa. GE se ha esforzado para hacer políticas de integridad más claras para los empleados. Los ejemplos incluyen las dos páginas de nuestra Guía de Referencia de The Spirit & The Letter  y  una política de pagos indebidos que se simplificó al 50% y que se refiere a los más altos riesgos de una forma fácil de seguir y con un formato lineal.


Descargar la Guía de Referencia The Spirit & The Letter aquí.


GE también ha explorado formas más eficientes y eficaces para entrenar y comunicarse con los empleados sobre temas de integridad y cumplimiento. Por ejemplo, en 2015, GE lanzó un video multilingüe, basado en The Spirit & The Letter que fue aproximadamente 80% más corto y vinculado a nuestra herramienta de divulgación electrónica "Conflictos de interés". GE también puso a prueba opciones de juegos basados ​​en el cumplimiento y ahora busca ampliar el contenido de su aplicación móvil que ofrece a los empleados información clave cuando y donde la necesiten.


2. Análisis de datos (Detectar)
Los datos se han convertido en una característica cada vez más importante de nuestra forma de trabajar en un entorno global. Los sistemas y procesos dan lugar a datos que, si se combinan de forma adecuada, pueden ayudar a comprender la salud del programa. El equipo de monitoreo mundial de GE Healthcare aprovecha sofisticados análisis para evaluar millones de puntos de datos e identificar nuevas tendencias, valores atípicos y transacciones inusuales. Estos análisis propician seguimientos enfocados e intervenciones tempranas en los equipos de la empresa. A través de nuestro Tablero de Cumplimiento Ejecutivo (“Compliance Executive Dashboard”), los datos se centralizan para permitir un mejor uso de las métricas clave. En 2016, GE explora el análisis predictivo para mejorar aún más su programa de Integridad y Cumplimiento.


3. Trabajo en horizontal (Responder)
Conforme GE aumenta su presencia global, se ha vuelto cada vez más importante obtener el perfecto equilibrio entre los procesos locales y los globales. En los casos en que los controles de mitigación de riesgos son similares, GE ha encontrado que la política y sus procesos se han traducido en mejores resultados. En 2015, GE se movió hacia una política de incorporación de clientes y proveedores indirectos en todas las unidades operativas de negocio, al mismo tiempo que centralizaba el proceso para la revisión del cliente. Esta centralización elimina la duplicación de esfuerzos y reduce el tiempo de ciclo. En 2016, GE seguirá enfocándose en la concentración de procesos, incluido el monitoreo de cortesía comercial, que fueron posibles gracias a la implementación de un proceso, política y herramientas estándar.


Informar un incidente

The Spirit & the Letter

El compromiso de GE con la integridad es muy difundido en la empresa y es lo que se espera de cada funcionario como un modelo innegociable de comportamiento. Esta expectativa se guía por nuestra política de integridad titulada El espíritu y el Texto y que detalla un sistema extenso de las políticas, los procesos, la formación y las comunicaciones.

Una guía práctica de referencia

Un resumen de los elementos más importantes del Espíritu y el Texto se encuentra disponible para su descarga en una versión simplificada de dos páginas que incluye el Código de Conducta y otras recomendaciones.

Durante mucho tiempo, GE ha tenido un papel de liderazgo en el impulso de la transparencia y la integridad en el mercado global. La política de GE contra los pagos indebidos en las transacciones comerciales es un elemento clave de The Spirit & The Letter y representa una creencia fundamental en la forma en que hacemos negocios.

Nunca antes han sido mayores los riesgos. La agresiva aplicación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero en Estados Unidos (FCPA) por la SEC y el Departamento de Justicia de EE.UU. sigue siendo la norma. Su ejecución no se limita a las compañías, cada vez más individuos enfrentan cargos y largas penas en prisión por violar la ley. Los fiscales han ampliado su alcance en todo el sector comercial, centrándose en la salud, energía, petróleo y gas, software, servicios financieros y telecomunicaciones, y en mercados emergentes y en desarrollo como los de China, India, Rusia, México, Brasil, Oriente Medio y África, donde la presencia de GE se está expandiendo rápidamente.

Tampoco estas tendencias están limitadas a los Estados Unidos. La ejecución global de la legislación contra la corrupción va en aumento, y las acciones de aplicación están cada vez más coordinadas e interconectadas. A veces una sola transacción puede exponer a una empresa para el procesamiento en múltiples jurisdicciones.

Ahora se presta mayor atención a la eficacia de los programas de cumplimiento corporativo en la prevención de pagos indebidos. El Departamento de Justicia y la SEC han publicado una guía de recursos sobre la FCPA que respalda un programa de cumplimiento fuerte. La Ley de Soborno del Reino Unido y las Directrices de Sentencias de Estados Unidos ponen de relieve de manera similar la necesidad de un programa fuerte. El enfoque de GE para el cumplimiento en esta área crítica es multifacética. Entre sus principales características son:

• Políticas y procedimientos corporativos que reflejan el enfoque de la compañía mediante la prohibición de pagos indebidos en cada transacción, ya sea con un gobierno o con una institución privada.
• Varias opciones de control para los intermediarios, tales como los agentes comerciales y representantes, distribuidores y proveedores de servicios, incluyendo la debida diligencia, una cuidadosa selección y formación sobre políticas de GE.
• Una mayor atención a las zonas de riesgo clave, tales como regalos y entretenimiento, gastos de viaje y de estancia, donaciones y pagos de facilitación.
• Investigación pronta y remediación de cualquier preocupación.
• Amplia formación de los empleados de GE en los pagos indebidos.
• Robustos controles internos y procesos contables diseñados para detectar y prevenir violaciones a la política de la empresa sobre los riesgos de pago indebido y para asegurar los registros precisos relativos a las transacciones.
• Mayor énfasis y una correcta diligencia con respecto al riesgo indebido asociado a las fusiones, adquisiciones y empresas conjuntas.
• El uso estratégico del personal de auditoría corporativa para identificar y evaluar los posibles pagos indebidos.






 

GE se compromete a proteger la información de nuestros empleados, clientes, proveedores y de nuestra empresa, así como los recursos de tecnología que GE proporciona a sus empleados y contratistas. Como tal, GE ha puesto en práctica políticas detalladas de privacidad y protección de datos.

Ciberseguridad en GE
En GE, el garantizar la seguridad de nuestros datos, sistemas y redes es, y será siempre, una prioridad. GE ha adoptado controles de supervisión y gestión de la seguridad cibernética con base en la serie de normas ISO/IEC 27000 publicada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Mantenemos una infraestructura de tecnologías de la información que implementa controles físicos, administrativos y técnicos diseñados para proteger la información almacenada en las redes de GE, incluyendo datos de clientes, información personal, propiedad intelectual y propiedad de la información. Además, hemos comprometido recursos y procesos destinados a prevenir, detectar y responder a las amenazas informáticas en la práctica. Estas medidas reflejan el compromiso a largo plazo de GE para la protección de nuestros empleados, el servicio a nuestros clientes y el valor de los accionistas.

El creciente grado de interconexión entre las empresas y sus filiales, socios, proveedores y clientes ponen en relieve la necesidad que tienen ahora las empresas para evaluar las amenazas de ciberseguridad no sólo para sus propias redes internas, sino también para el ecosistema más amplio en el que operan. Entendemos que la protección de la información en la red de GE se extiende necesariamente a los socios en los negocios a quienes se les concede el acceso a dicha información, y GE requiere que dichos socios aseguren adecuadamente sus sistemas de tecnología de la información y protejan la información de GE en sus sistemas.

Como parte de su función de supervisión, el Comité de Auditoría del Consejo de Administración de GE revisa anualmente las prácticas y los programas relacionados con la seguridad cibernética de la compañía. El Comité de Auditoría se actualiza regularmente sobre amenazas informáticas y estrategias de gestión de riesgos de GE. Además, los líderes en tecnologías de riesgo de información y los líderes de seguridad informática en cada uno de los negocios de GE y en la sede de GE realizan pruebas y discusiones en reuniones regulares. La estrategia de GE está diseñada para permitir la identificación, medición, priorización y mitigación de riesgos de seguridad cibernética.

Reconocemos que la tecnología y la naturaleza de sus amenazas y riesgos están cambiando, y GE seguirá evolucionando para hacer frente a esos cambios. Buscamos continuamente colaborar con nuestros reguladores, clientes, proveedores, empleados y colegas de la industria para mejorar la ciberseguridad en un ambiente de colaboración. Además, participamos en asociaciones públicas y privadas, tales como centros de distribución de información y análisis, para compartir indicadores de amenaza cibernética.






 
Contáctanos