Explore GE Energy Connections

Tecnologías de energía para asegurar un mundo cada vez más conectado

Plane

Toda la energía generada en el mundo es inútil si no llega a su destino. Para llevar a cabo este trabajo de forma segura, eficiente y confiable, existe GE Energy Connections.

En América Latina, donde se espera que la demanda de energía crezca un 42% para 2025, GE Energy Connections capitaliza la oportunidad para fortalecer la región con su nuevo portafolio de soluciones industriales: soluciones de red, conversión de energía, consultoría, automatización y control. 

En GE Energy Connections, desarrollamos soluciones y tecnologías para empresas en las áreas de transformación, conversión, transmisión, distribución, protección, monitoreo y control de energía eléctrica.

Ofrecemos una gama completa de capacidades eléctricas. Transportamos, convertimos, automatizamos y optimizamos la energía para asegurarnos de proporcionar energía eléctrica segura, eficiente y confiable. Reuniendo todos los recursos y la escala de la primera empresa digital del mundo, conectamos maquinaria de punta, redes y sistemas de suministro de energía para alimentar las industrias de petróleo y gas, marítima y minería.

Con la adquisición de los negocios de energía y red eléctrica de Alstom, GE da un salto cualitativo y cuantitativo en su portafolio y ayuda a mover a América Latina en la dirección del futuro.

En la región de América Latina, GE Grid Solutions será fundamental para garantizar la seguridad y la estabilidad de la red así como para adoptar una red cada vez más inteligente que hará a todo el sistema de transmisión y distribución más predecible y eficiente.

En Chile hay un buen ejemplo de la labor esencial de esta unidad de negocio. Con la instalación de tres nuevas subestaciones de 500kV en Chacayita, Los Changos y Cumbres, así como la ampliación de la subestación Nueva Cardones, se creará un sistema de interconexión de 580 kilómetros de una súper carretera eléctrica en todo el país que unirá las dos autopistas existentes: el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Para contribuir aún más en este desafío de satisfacer la demanda de energía en la región de América Latina, GE Energy Connections equipó a Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA) con tecnología de última generación para conectar las redes eléctricas de Colombia, Perú y Chile y, finalmente, distribuir electricidad en las zonas más aisladas de estos países. En esta alianza con ISA, GE Energy Connections ha recibido34 millones de dólares en pedidos y se ha posicionado como el jugador más fuerte en soluciones de compensación en estos países.

Conozca Mejor GE Energy Connections

Power Conversion

Produce motores que convierten la energía eléctrica en energía mecánica, generadores que convierten la energía mecánica en energía eléctrica, y convertidores e inversores que generan más electricidad mediante el ajuste de la frecuencia de potencia y corriente.

Más información acerca de Power Conversion

Industrial Solutions

Ofrece tecnologías innovadoras de componentes de potencia para la infraestructura eléctrica de bajo consumo, soluciones de equipos de energía eléctrica de extremo a extremo, las tecnologías de energía crítica y soluciones de red para la industria de centros de datos y de telecomunicaciones, industriales y de servicios que crean oportunidades de ciclo de vida.

Más información acerca de Industrial Solutions

Automation & Controls

Ofrece soluciones con tecnologías complementarias, de servicios y experiencia para un mejor rendimiento del sistema, más accesible, eficiente y sostenible a nivel mundial. La plataforma de automatización y control se basa en el portafolio de GE, incluyendo GE Power, GE Oil & Gas, GE Energy Renewables.

Más información acerca de Automation & Controls

Energy Consulting

El equipo de expertos de GE Energy Connections ofrece soluciones innovadoras a través de todo el espectro de la generación de energía, la distribución y la utilización.

Más información acerca de Energy Consulting

  1. Power Conversion

  2. Grid Solutions

  3. Industrial Solutions

  4. Automation & Controls

  5. Energy Consulting

Contáctanos