La primera empresa Digital Industrial del mundo

GE prepara la nueva revolución digital conectando máquinas y personas para ofrecer un nuevo nivel de eficiencia y productividad

Close

Una empresa Digital Industrial es aquella que reúne a los mundos digital y físico y GE es la primera en la historia de este segmento.

GE combina más de un siglo de experiencia con conocimiento digital para transformar la industria y desarrollar máquinas brillantes, incluyendo motores a reacción, turbinas de gas y equipo médico. Estamos conectando los dispositivos a través de software y creando soluciones cada vez más inteligentes para ofrecer respuestas predecibles y más eficientes, lo que se traduce en mejores resultados para nuestros clientes.

Internet Industrial

El Internet es mucho más que la web. Está diseñado para conectar no solo ordenadores, sino también máquinas y soluciones. Eso es lo que GE está promoviendo: la fusión de su tecnología con sensores conectados a través de software y la creación de un entorno integrado, seguro, capaz de manejar grandes volúmenes de datos.

A partir de los datos generados por máquinas, es posible recolectar información específica de activos, realizar un análisis en tiempo real y luego usarla para detectar fallas o comportamientos atípicos con el fin de reducir o incluso evitar las interrupciones no programadas y minimizar los riesgos operacionales.

Predix

El corazón de la industria de la revolución digital tiene un nombre: Predix.

Predix es un sistema operativo creado por GE y es la primera plataforma del mundo para el desarrollo de aplicaciones que se integran y conectan los activos industriales, con el fin de recopilar y analizar los datos y ofrecer soluciones en tiempo real para optimizar sus operaciones. El resultado es un nuevo nivel de eficiencia.

El sistema permite a las empresas desarrollar, implementar y operar aplicaciones industriales basadas en la nube, de forma segura.

Con Predix máquinas y procesos industriales van a ser cada vez más inteligentes, traerán más eficiencia para la economía global e impactarán directamente en la vida de todos nosotros. La prueba es que, para el año 2020, la plataforma debe procesar más de un millón de terabytes por día.

Software y Servicios

Las soluciones digitales para software y servicios le permiten a GE promover la conectividad entre las máquinas, los datos y las personas para ofrecer inteligencia y eficiencia en la industria.

Con esto, nuestros clientes obtienen una mayor fiabilidad de sus activos industriales, menores costos de operación, menor riesgo y mayor rentabilidad.

GE también ofrece la experiencia necesaria para las empresas que desean cambiar al sistema digital, pero no saben por dónde empezar. No importa cuál sea la línea de negocio, estamos preparados para hacer frente a los retos de la nueva era digital.

Acerca de GE Digital

Como un negocio de 6 millones de dólares con 20,000 empleados en 2016, GE Digital combina décadas de experiencia en la construcción de máquinas innovadoras con datos científicos y herramientas de análisis avanzadas. Reunimos todas las capacidades digitales de la compañía en una sola organización para proporcionar a los clientes las mejores soluciones industriales y de software para resolver problemas concretos.

Cada negocio de GE tiene un Chief Digital Officer, cuya función es planificar la estrategia de cada empresa para la introducción de software y herramientas analíticas. Cada unidad incluye también un director de información, que desempeña un papel clave en la optimización de la productividad de los empleados y el éxito de innovaciones para nuestros clientes.

Contáctanos