skip to main content

Directivos de los principales países donde tenemos operaciones en Latinoamérica.

Líderes Nacionales

Vikas Anand

Líder de Wind de GE

para Américas

Leer perfil Cerrar

Vikas Anand es el Gerente General de la Región de las Américas para el negocio de Onshore Wind de GE Renewable Energy. Con más de 35,000 aerogeneradores instalados a nivel mundial, GE es uno de los principales proveedores de turbinas en tierra del mundo. La cartera de turbinas de GE presenta capacidades nominales de 1.7 MW a 4.8 MW, y son adecuadas para satisfacer las necesidades de una amplia gama de regímenes eólicos. Vikas maneja una región comprendida de América del Norte y América del Sur para el negocio de Onshore Wind de GE.Vikas se unió a GE en el año 2000 y anteriormente fue el Director Financiero para el negocio de Onshore Wind de GE Renewable Energy. En esta función, ayudó a guiar al negocio a través de sus iniciativas de transformación y supervisó sus actividades financieras y su organización de finanzas globales, incluida la contabilidad y el control, la planificación y el análisis financieros, y los impuestos.Antes de eso, Vikas fue director financiero de Energy Financial Services (EFS) de GE Capital durante dos años. En EFS, Vikas ayudó al negocio a navegar a través de la reciente desaceleración de las materias primas sin precedentes y posicionarse para el éxito futuro. Antes de eso, Vikas fue Vice Tesorera de GE y Directora de Relaciones con Inversores de Ingresos Fijos, responsable de administrar las relaciones de GE con su base de inversores de deuda global. Durante ese período de tiempo, Vikas también jugó un papel central en la oferta pública inicial de Synchrony, el negocio de tarjetas de crédito de GE. Vikas ha ocupado múltiples puestos de finanzas globales en GE Audit Staff, Lighting, Capital y PwC.Vikas tiene un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York y una certificación de Contabilidad Público del Instituto de Contadores Públicos de la India. Él y su esposa tienen una hija y residen en Connecticut.

Álvaro Anzola

CEO de Power Systems y Power Services de GE

para Latinoamérica

Leer perfil Cerrar

Álvaro Anzola lidera las actividades comerciales y de marketing para el negocio de Gas Power Systems y Servicios en Latinoamérica. Es responsable de las estrategias de todos los productos y servicios de gas, incluyendo las turbinas de gas aeroderivadas con el contrato de servicio del equipo. Álvaro supervisa a más de 200 profesionales comerciales en 8 diferentes países.  Álvaro ingresó a  GE hace 20 años  y tiene 17 años de experiencia en la industria de generación y distribución de energía. En su trayectoria con GE, ha trabajado en más de 20 países y en todos los negocios excepto Aviación. La carrera de Álvaro comenzó en 1997 en el programa de liderazgo de ventas de la empresa. A lo largo de este tiempo, ha tenido diferentes roles con diferentes niveles de responsabilidad, desde la expansión y planeación financiera, así como el desarrollo de negocios, riesgos, manejo de líneas de productos y ventas, entre otras responsabilidades. En su puesto anterior, Álvaro supervisó la estrategia de largo plazo del portafolio de acuerdos de servicio de GE, por más de 30 mil millones de dólares. Álvaro tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica por la Universidad Internacional de Florida, y es egresado del programa de staff de auditoría de GE Corporate. Álvaro es casado y tiene tres hijos. Él y su familia viven en la Ciudad de México.

Daniela Antunes

Directora de Comunicación de GE

para Latinoamérica

Leer perfil Cerrar

Daniela Antunes es una ejecutiva con sólida experiencia en comunicación corporativa y planificación estratégica, construida a lo largo de cerca de 20 años de actuación en empresas nacionales de Brasil y multinacionales. Tiene conocimiento diversificado adquirido en empresas B2C y B2B de diferentes segmentos como de Electroelectrónicos (Whirlpool); Construcción (Votorantim Cementos); Salud y Equipos Médicos, Energía y Transportes (GE), y también tiene fuertes habilidades en liderazgo y gestión de equipos regionales, en negocios complejos y organizaciones matriciales.

Ana Lúcia Caltabiano

Directora de Recursos Humanos de GE

para Latinoamérica

Leer perfil Cerrar

Ana Lucia nació en São Paulo, Brasil. Es graduada por la Fundación Getúlio Vargas y también por el Programa Ejecutivo Avanzado de la Kellogg School of Management.

Comenzó su carrera en Procter & Gamble y durante 10 años ocupó diversos cargos de liderazgo regional de RRHH, incluyendo la gestión de Recursos Humanos para Brasil.

En 1999, Ana Lucia se unió a Hewlett Packard en posiciones de liderazgo como Directora de RRHH para América Latina y el Caribe, Directora de RRHH para HP y EDS Brasil, y Gerente del Proyecto de Integración de la fusión Compaq / HP) para América Latina y Caribe.

Ana ingresó en GE en 2009 como Directora de Recursos Humanos para Energy en América Latina. En noviembre de 2012, fue dirigida a apoyar las áreas de Power & Water y Corporativo, trabajando en Schenectady y Fairfield, en Estados Unidos.

En esta posición Ana Lucia se enfocó en hacer robusto el pipeline de los ejecutivos, desde la gestión del programa de Liderazgo hasta el soporte al equipo de RH corporativo global.

De regreso a América Latina a finales de 2013, Ana Lucia fue nombrada Vicepresidente de RRHH para la región. El desafío actual de Ana Lucia es liderar la estrategia de RRHH y su ejecución, apoyando a más de 26.000 empleados en 23 países.

Fluido en portugués, español e Inglés, Ana Lucía le gusta pasar tiempo con la cuarta generación de su familia en una granja en la ciudad de Guarantinguetá (pequeña ciudad en el estado de Sao Paulo).

Erik Camarano

Director de Asuntos con Gobierno de GE

para Latinoamérica

Leer perfil Cerrar

Economista actuante en las áreas de competitividad, innovación y gestión pública y privada, Camarano es Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas para GE en América Latina, con la responsabilidad de estructurar y conducir la estrategia de relación de la empresa con los agentes públicos en toda la región. Camarano fue, de 2010 a 2013, Director Presidente del Movimiento Brasil Competitivo (www.mbc.org.br), entidad fundada en 2001 por Jorge Gerdau para mejorar la competitividad de la economía brasileña. En los últimos años ha sido director de Investigación e Información del Polo RS - Agencia de Desarrollo, que se desempeñó como Secretario General de Gobierno en Río Grande del Sur, de 2007 a 2009, y como Economista-Jefe de la Agenda 2020-RS, de 2005 a 2009. Anteriormente, , un economista de la Federación de las Industrias de Rio Grande do Sul (Fiergs), y consultor económico de la Secretaría de Hacienda del Río Grande do Sul. Fue profesor de economía en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS) por siete años, donde coordinó el primer curso de postgrado de la Facultad de Economía. Camarano es graduado en economía por la Universidad de São Paulo (FEA-USP), con doctorado en Macroeconomía y Política Fiscal por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS). El autor de diversos artículos, publicó dos libros: "La Crisis Económica Internacional y los Impactos en Rio Grande do Sul" y "La Economía del Real", además del "Informe sobre la Primera Investigación Deliberativa en el Estado de Rio Grande do Sul: La Reforma de las Carreras de Estado ", con el profesor James Fishkin, del Centro de Democracia Deliberativa de la Universidad de Stanford (http://cdd.stanford.edu). Erik ingresó en GE en agosto de 2013, en la función de relaciones gubernamentales y políticas públicas para Brasil, apoyando todas las ramas de negocios de la empresa en su interlocución con el gobierno federal, y asumió la Vicepresidencia para América Latina en octubre de 2015.

Vladimiro de la Mora

Presidente & CEO de GE

para México

Leer perfil Cerrar

Vladimiro es el actual presidente y Director General de GE México, desde esta posición se enfoca en consolidar la transformación de la compañía al pasar de ser una empresa industrial a una digital industrial, y así fortalecer la historia de 120 años de GE en nuestro país; además de la evolución permanente de la compañía en México a través del desarrollo de negocios y el crecimiento de la empresa.

Vladimiro estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de las Américas, Puebla.  Cursó la maestría en Administración en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) así como la Maestría en Dirección de Negocios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Cuenta con más de 27 años de experiencia desarrollando tecnología. Ingresó a GE en 2006 como Director General del GE Infrastructure Querétaro (GEIQ), después de 20 años de servicio en otras empresas de tecnología.

Julio Talon

Presidente & CEO de Aviation en GE CELMA

para Latinoamérica

Leer perfil Cerrar

Julio Talon es líder de GE Celma, planta de GE Aviation en Brasil, que se encuentra en Petrópolis, RJ. Formado en Ingeniería Mecánica por Universidad Católica de Petrópolis (UCP) y MBA en gestión por La Fundación Getúlio Vargas (FGV), comenzó su carrera en GE Celma como pasante de Ingeniería, siendo admitido como Ingeniero en 1986, cargo que ejerció hasta 1997, cuando tuvo la oportunidad de trabajar como Ingeniero en la Matriz de GE Aviation en Cincinnati, USA.

En 1998, ya de vuelta a Brasil, ocupó diversas posiciones de liderazgo y se certificó como Black Belt en 2003, liderando el programa Six Sigma en la GE Celma hasta 2005, cuando asumió la posición de Director Operacional, cargo que ejerció hasta febrero de 2010, cuando fue nombrado Director Presidente de la empresa, cargo que ocupa hasta hoy. Además de sus atribuciones a frente GE Celma, Julio es presidente del Consejo de la Representación Regional de la FIRJAN / CIRJ en la Región Serrana y presidente del Foro de Competitividad de las Exportaciones de la CNI.

Mauro Cruz

CEO de Hydro de GE

para Latinoamérica

Leer perfil Cerrar

Mauro nació en São Paulo, Brasil. Asistió a la Universidad de São Paulo y se graduó con un B.S. Licenciado en Ingeniería de Producción en 1990. Concluyó una Post-Graduación en Mercadotecnia en la Escuela Superior de Propaganda e Marketing en Brasil en 1996 y un MBA en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, en 2007.Mauro ingresó a GE Plastics en 1990, desempeñando múltiples roles en Brasil (1990 - 2001), Estados Unidos (2001 - 2006) y México (2006 - 2007) en Ventas, Marketing, Gestión de Producto, Cadena de Suministro, Fusión y Adquisiciones y liderazgo en P & L. Él es un Master Black Belt graduado de GE.En 2007, GE vendió el negocio de Plastics a Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) y Mauro se quedó en México trabajando para SABIC como Automotive General Mgr. para México y el sur de Estados Unidos. Todavía con SABIC, regresó a Brasil en 2011 como Automotive General Mgr. para SudaméricaMauro se reincorporó a GE, en octubre de 2012, como General Mgr. para América Latina para tecnologías de agua y procesos.En noviembre de 2015, Mauro fue promovido a Líder de la cadena de suministro de Onshore Wind Latin America.En marzo de 2017, Mauro asumió el cargo de director general de GE Hydro Latin America, su actual cargo.

Luiz Verzegnassi

Presidente & CEO de Healthcare de GE

para Latinoamérica

Leer perfil Cerrar

Presidente & CEO de Healthcare de GE.