skip to main content
Investigación y Desarrollo en Latinoamérica

Investigación y Desarrollo en Latinoamérica

Durante más de un siglo, el Centro de Investigación Global ha sido el motor de la innovación de GE. A través de la interacción entre tecnología e industria, actualmente cerca de 36 mil técnicos trabajan en nuestros negocios y cinco centros globales de investigación, para ayudar a generar soluciones y productos que respondan a los problemas más difíciles del mundo.

Global Research Center en Río de Janeiro, Brasil

GE eligió a Brasil para inaugurar su quinto Centro Global de Investigación, el primero en América Latina. Un espacio de 24.000 m² construido en la isla de Fundão, Río de Janeiro. Este centro puede alojar hasta 400 investigadores e ingenieros, dedicados al desarrollo de soluciones de tecnología avanzada para las industrias de petróleo y gas, energías renovables, minería, transporte ferroviario y aviación en Brasil y Sudamérica.

Centro de Ingeniería Avanzada en Querétaro, México

GE Infraestructure Querétaro es uno de los complejos de ingeniería y diseño tecnológico más importantes de México y está dedicado al diseño de turbomaquinaria y sistemas de generación de energía. Es el Centro de Ingeniería más grande para nuestro negocio de aviación y el segundo más grande para los negocios de energía. Emplea a casi 1,700 ingenieros, que colaboran con equipos globales, desde el diseño de componentes hasta el software, para nuestras turbinas de avión, de gas, eólicas y equipos para extracción petrolera.En GEIQ se han generado 2 Patentes 100% hechas en México, alrededor de 24 aplicaciones de patentes y más de 200 IDLs.Algunas de las clases de GEIQ, tienen valor curricular. Actualmente se imparten 7 programas de maestría y 1 de doctorado; se invierten más de 8,000 horas en educación continua y se han impartido más de 40 clases técnicas. En 2012 se firmó un convenio de vinculación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para apoyar por 6 años a jóvenes estudiantes e impulsar a los ingenieros que actualmente son parte del Centro. El convenio de colaboración incluye el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, prácticas profesionales y estancias de verano en instalaciones de GE, así como la impartición de la maestría en Diseño Mecánico para empleados de GE en el campus UNAM en Juriquilla, Querétaro. Los temas principales que abarca son: diseño aeroespacial, optimización de diseño, efectos residuales en maquinados, análisis térmicos estructurales, roto-dinámica, y vibraciones mecánicas; todos ellos aplicables a los trabajos que se realizan en la operación diaria de GE.