Da un vistazo al día a día de Zyanya en el hogar y el trabajo y aprenda más acerca de lo que la enorgullece de trabajar para GE.

Me gustaría compartir mi experiencia trabajando para GE y por qué estoy tan orgullosa de formar parte GE México.

Pero primero, un poco sobre mí...

Nací en la ciudad de México. Tengo 13 años casada con David y tenemos dos hijas, Valeria de 10 años y Regina de 8. Me encanta pasar mi tiempo libre con mi familia, pasear en motocicleta, leer novelas históricas y escuchar música.

zyanta-family-edited.jpg

Mi historia y carrera en GE...

Inicié mi carrera en GE en 2007 como ingeniera de aplicaciones para la tecnología B&E, un rol que me permitió ganar experiencia en los sistemas de combustión de turbinas de gas, flexibilidad de combustibles y soluciones de planta. Fui nombrada líder técnico a cargo de proveer soporte, coaching y mentoreo al equipo.

En 2016 tuve la suerte de ser elegida para el nuevo programa “Cultivate”, desarrollado por el equipo de Ingeniería de Power Services con el objetivo de brindar una plataforma a ingenieras de alto potencial para ayudar a desarrollar y cultivar a los futuros líderes de GE. En 2018 dirigí el equipo de Ingeniería de Aplicaciones de Servicios para LATAM, donde trabajé de la mano con los clientes para entregar soluciones técnicas diferenciadas para tecnologías de turbinas de gas, generadores y turbinas de vapor. En 2020 fui nombrada Gerente de Sección de GEIQ de Ingeniería de Aplicaciones y Requisiciones (ITR).

El último año he estado liderando dos programas de desarrollo de carrera: Cultivate (Hub LATAM) y Stand Out para fomentar el crecimiento del talento femenino de alto potencial en GEIQ para generar un grupo fuerte de futuros líderes (técnicos y managers) con el objetivo de mejorar la diversidad en el equipo de liderazgo.

Lo que hago en GE

Como gerente de la sección de Ingeniería de Aplicaciones y Requisiciones (ITR), soy responsable de proporcionar liderazgo y dirección técnica para aplicaciones de nuevas unidades y servicios, así como de requisiciones para todas las tecnologías de Gas Power: turbina de gas de uso pesado, aeroderivadas, generador, vapor, controles y HRSG.

Los ingenieros de aplicaciones y requisiciones trabajan en estrecha colaboración con los clientes para ofrecer soluciones diferenciadas a tiempo para las tecnologías de GE.

Un poco acerca de mi oficina

Trabajo en GE Infraestructura Queretaro. Trabajar en Queretaro es fabuloso en muchas formas, como mamá, esposa e ingeniera mi calendario tiende a ser muy complicado, sin embargo, GEIQ me da la posibilidad de mezclar todos mis roles.

GEIQ es un centro global que fue fundado en 1999. Es uno de los centros más importantes de investigación y desarrollo tecnológico del país, dedicado al diseño de turbinas de avión, generación de energía y tecnología renovable. En 2003 GEIQ recibió el Premio Nacional de Tecnología y hoy en día aquí trabajan más de 1400 ingenieros en proyectos globales de GE.

Algo que también disfruto mucho de trabajar en GEIQ es su localización Queretaro, es una hermosa ciudad colonial que ofrece muchas oportunidades para crear experiencias con familiares y amigos.

La mejor parte de mi trabajo es…

Lo que más disfruto es la posibilidad de afrontar retos. Cada día es diferente y trae nuevos desafíos y experiencias que enriquecen mi vida.

Lo que también me encanta de mi trabajo es la interacción con el cliente. Incluso después de 13 años sigo sintiendo la misma emoción y adrenalina de estar frente a un cliente y estar lista para responder todas sus preguntas. Entrenar y asesorar a ingenieros jóvenes también es algo que disfruto, y la mejor parte de ese rol para mí es presenciar a un aprendiz que acepta desafíos y evoluciona en la organización debido a nuestro trabajo juntos; ésta es la mayor satisfacción.

La parte más importante de mi carrera ha sido…

Uno de los momentos clave de mi carrera fue la oportunidad de colaborar con otras ingenieras y recursos humanos para ser pionera del programa Cultivate, diseñado para fomentar el desarrollo de mujeres de alto potencial en ingeniería en la organización a través de experiencias guiadas.

Como graduada de la primera generación de Cultivate (2016-2017), el programa me dio extraordinarios mentores, grandes entrenamientos y una enorme red de contactos que siguen soportándome hasta hoy.

mexico-blog-group-pic.jpg

Share