Webinar: Entendiendo los costos de Manufactura Aditiva - Una parte clave para crear el caso de negocio

webinar spanish

La creación de un caso de negocio exitoso con manufactura aditiva puede ser complicado. El comportamiento y la arquitectura de la máquina juegan un rol importante en la productividad y en la eficiencia general de los equipos. Uno de los retos más grandes en la creación de un caso de negocio para Manufactura Aditiva reside en la forma en que se reporta la productividad y que el conocimiento general del proceso es limitado. En este seminario en línea, aprenderá a entender mejor el lenguaje técnico de Manufactura Aditiva y a identificar qué comportamientos de máquina corresponden a indicadores económicos medibles. Con este conocimiento, podrá crear mejores casos de negocio que contengan menor variabilidad y que permitan estar preparados a cambios tecnológicos en el futuro.

Los asistentes podrán entender mejor:

  • El lenguaje utilizado en los casos de negocio de manufactura aditiva.
  • Qué comportamientos de máquinas corresponden a indicadores económicos medibles.
  • Cómo crear un caso de negocio más preciso
     

Ponentes

Gabriel Francisco Arreola
Gerente de Ingeniería Manufactura Aditiva
GE Querétaro, México

Francisco se graduó en Ingeniería Mecánica con especialidad en Diseño Mecánico del Instituto Tecnológico de Querétaro, cuenta también con un certificado en manufactura aditiva para diseño innovativo y de producción emitido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 2004 comenzó a trabajar en GE Aviation en el equipo de Unison como diseñador de componentes externos para turbinas, participó en desarrollo de turbinas como CF34-10A, GEnx 1B, GP7200 entre otras. Desarrolló su carrera como Ingeniero de Diseño, Ingeniero de Programa, Black Belt, Líder de Operaciones y Gerente de diferentes equipos multidisciplinarios, llegando a coordinar temas operativos de un equipo de más de 400 personas. En el año 2018 inicia el equipo de manufactura aditiva en GE Querétaro, México en donde su equipo es actualmente responsable del soporte a los negocios internos en temas de manufactura aditiva y del desarrollo comercial de ésta en México y Latinoamérica.

Francisco ha estado involucrado fuertemente en la creación y desarrollo del primer Consorcio de manufactura aditiva en Latinoamérica, dándole esto oportunidad de colectar información de primera mano al respecto de la implementación de esta tecnología en la región.

Recent Webinars