Webinar: Descubra los aspectos técnicos de la tecnología Binder Jet

BJ Spanish webinar


Aprenda en este webinar acerca de las nuevas innovaciones en la tecnología Binder Jet y obtenga una descripción general de las consideraciones de diseño y los aspectos técnicos detrás de ella. Esta sesión explorará las ventajas de la tecnología Binder Jet y se presentará información que compara ésta tecnología de manufactura con la fundición tradicional.

Durante los últimos años, muchas industrias han utilizado las ventajas y capacidades de producción de manufactura aditiva (MA). A pesar de que MA ha logrado una aceptación cada vez mayor como una alternativa a la manufactura tradicional, no se ha visto como un reemplazo económico de las piezas fabricadas por fundición. Sin embargo, a medida que avanza la tecnología de MA, se está convirtiendo en un método viable y rentable para la producción a gran escala.

Binder Jet es una tecnología de MA emergente que puede tener un impacto tremendo en las cadenas de suministro tradicionales y es un método eficiente para producir componentes innovadores rápidamente y a escala.

Únase a este seminario web para conocer las nuevas innovaciones en la tecnología Binder Jet, sus consideraciones de diseño únicas y cómo se compara ésta tecnología con la fundición tradicional.

 

Ponentes

Valeria Stoughton
Consultora de Manufactura Aditiva
GE Additive

Valeria se graduó en Ingeniería Mecánica de la universidad “Florida International University”. Comenzó a trabajar en GE Aviation a través del Programa de Desarrollo de Ingeniería EDISON, en donde completó su Maestría en Ingeniería Mecánica en “The Ohio State University”. En GE Aviation, Valeria lidereó el diseño de componentes de sistemas mecánicos y de combustión para motores comerciales pequeños, así como del motor Next Gen GE9X. Fue una de las primeras en adoptar la tecnología aditiva, incorporándola en el diseño de equipo de combustión, lo cual abrió camino a un avance significativo en la reducción de emisiones de turbinas de gas. Valeria se unió al equipo de GE Additive AddWorks, incorporando sus años de experiencia en diseño de aplicación de tecnología aditiva para apoyar a clientes con la implementación y maduración de tecnología aditiva en sus productos. Actualmente liderea un equipo de ingenieros de materiales, procesos y diseño en el desarrollo de aplicaciones y materiales utilizando la tecnología de chorro de aglutinante de metales (Binder Jet).

 

Gabriel Francisco Arreola
Gerente de Ingeniería Manufactura Aditiva
GE Querétaro, México

Francisco se graduó en Ingeniería Mecánica con especialidad en Diseño Mecánico del Instituto Tecnológico de Querétaro, cuenta también con un certificado en manufactura aditiva para diseño innovativo y de producción emitido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 2004 comenzó a trabajar en GE Aviation en el equipo de Unison como diseñador de componentes externos para turbinas, participó en desarrollo de turbinas como CF34-10A, GEnx 1B, GP7200 entre otras. Desarrolló su carrera como Ingeniero de Diseño, Ingeniero de Programa, Black Belt, Líder de Operaciones y Gerente de diferentes equipos multidisciplinarios, llegando a coordinar temas operativos de un equipo de más de 400 personas. En el año 2018 inicia el equipo de manufactura aditiva en GE Querétaro, México en donde su equipo es actualmente responsable del soporte a los negocios internos en temas de manufactura aditiva y del desarrollo comercial de ésta en México y Latinoamérica.

Francisco ha estado involucrado fuertemente en la creación y desarrollo del primer Consorcio de manufactura aditiva en Latinoamérica, dándole esto oportunidad de colectar información de primera mano al respecto de la implementación de esta tecnología en la región.

More Webinars