imagination at work Perú
Buscar
Actividad Centro Ann Sullivan

 Centro Ann Sullivan

Junior Achievement
UTPM

Junior Achievement

Un Techo para mi país

El programa GE Volunteers existe desde hace más de un siglo, dado que el voluntariado ha sido y es una parte importante de la cultura de GE. En Perú los voluntarios redoblan año a año sus esfuerzos con el objetivo de dejar una huella positiva en las vidas de los habitantes de las comunidades en las que la compañía está presente. La organización GE Volunteers llega a las comunidades de la mano de organizaciones sin fines de lucro y con el apoyo y esfuerzo de sus empleados quienes donan su tiempo para el desarrollo de estas actividades.

 

Dentro del abanico de iniciativas que los voluntarios desarrollan en el país se destaca la Campaña de Detección Temprana de enfermedades que se realiza en conjunto con el Centro Ann Sullivan. Todos los años más de 300 niños son evaluados de manera exhaustiva y gratuita por los especialistas puestos a disposición por el Centro Ann Sullivan. Los voluntarios de GE colaboran en la organización y coordinación de las actividades del día.

 

Además de la salud y como parte del objetivo de GE de colaborar para que los más necesitados tengan igualdad de oportunidades, la compañía trabaja intensamente junto a la organización Junior Achievement en todo el mundo. Particularmente en Perú los voluntarios han colaborado hasta el momento en el dictado de 8 clases para más de 300 niños de distintas edades, sobre la importancia de permanecer en la escuela y prepararse para el futuro.

 

Adicionalmente, los voluntarios contribuyen a brindar mejores condiciones de vida a los habitantes que carecen de una vivienda digna. Los voluntarios de GE junto a la organización Un Techo para mi país han construido más de 8 viviendas y han donado 5 sedes de educación y trabajo destinadas a familias de escasos recursos. En el 2009 y 2010 la campaña se llevó adelante en el asentamiento Humano “Defensores de la familia”.