GE imagination at work México
Buscar

John G. Rice, de 54 años, es el Vicepresidente de GE y Presidente Ejecutivo o CEO de Expansión y operaciones globales de GE (Global Growth and Operations). En noviembre de 2010, el Consejo de administración de GE eligió a Rice para liderar a partir de enero de 2011 las operaciones globales de la compañía, con especial énfasis en los mercados emergentes en fuerte expansión, como China, India, Oriente Medio y Brasil.

Antes de asumir sus actuales responsabilidades, Rice ocupó el puesto de Vicepresidente de GE y Presidente y CEO de la división de infraestructuras GE Infrastructure, además de ser Vicepresidente y CEO de la división industrial, GE Industrial, entre 2005 y 2006.

Rice comenzó su carrera profesional en General Electric en 1978, como miembro del Programa de gestión financiera (Financial Management Program), para después pasar a formar parte del Personal de auditoría corporativo (GE Corporate Audit Staff) en 1981. Tras llevar a cabo varios proyectos de operaciones en la división de electrodomésticos GE Appliances, desarrollados a partir de 1984, ascendió a Vicepresidente de Corporate Audit Staff en 1994.

En 1995, Rice se trasladó a Singapur como Presidente de operaciones de la división de plásticos GE Plastics para la región Asia-Pacífico. En 1997 fue nombrado Presidente y CEO de la división de sistemas de transporte, GE Transportation Systems de Erie, Pennsylvania. Rice se convirtió en Presidente y CEO de la división de energía, GE Energy, en noviembre de 2000 y ostentó este cargo hasta junio de 2005.

 

Rice se graduó como Bachelor of Arts en Economía en el Hamilton College de Clinton, Nueva York y actualmente forma parte de la Junta Directiva de dicha institución académica. Rice también es miembro de la Junta Directiva de la Emory University y ocupa puestos en varios consejos de dirección, incluido el International Advisory Board (Consejo de dirección internacional) de la Universidad del Rey Fahd de Arabia Saudita y la Junta de la CDC Foundation. Ocupa el puesto de Presidente del fondo para la educación Atlanta Education Fund y ha presidido anteriormente la Cámara de Comercio del Área metropolitana de Atlanta (Metro Atlanta Chamber of Commerce). Actualmente él y su esposa Cammie residen en Roswell, Georgia, y en fechas próximas se mudarán a Hong Kong.

 

 

John G. Rice

John G. Rice

Vicepresidente
General Electric Company