skip to main content
GE en el Perú

GE en el Perú

GE ha tenido una importante presencia en el Perú desde hace 15 años, principalmente con operaciones en los sectores de minería, energía, hidrocarburos, agua, transporte, salud e iluminación.

Algunos datos de interés

  1. El Ferrocarril Central Andino, uno de los más notables del mundo, funciona con dos locomotoras B-39 de GE con 3.900 caballos de fuerza cada uno.
  2. GE fue el proveedor de los equipos de compresión de la planta de licuefacción de gas de Melchorita, la primera planta en su tipo de Sudamérica y el proyecto más grande en la historia del país.
  3. En 2010 GE realizó la conversión de la planta de generación de energía de Kallpa, la más grande del Perú, en una operación de ciclo combinado.
  4. El Perú fue escenario del vuelo pionero a nivel mundial que combinó la tecnología de Desempeño Requerido de Navegación/Autorización Requerida (RNP/AR) desarrollada por GE Aviation, con el sistema Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS). (2012)
  5. GE proporcionó a Cerro Verde a través de su cliente ACS Cobra, una turbina de gas 7FA.03 de ciclo abierto para proveer de 188 Megawatts de energía.

La oficina corporativa está ubicada en la capital de Lima  y tiene alrededor de 150 empleados distribuidos en los negocios de:

  • GE Aviation
  • GE Healthcare
  • GE Energy Management
  • GE Home & Business Solutions
  • GE Oil & Gas
  • GE Power and Water

Sustentabilidad

Sistema de NavegaciónCielos Verdes del Perú

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC), LAN Perú y GE Aviation recibieron el Premio Ambiental “IHS Jane’s ATC” por el proyecto Green Skies of Perú.

Más sobre Sustentabilidad en Latinoamérica

 

Liderazgo

Luis FelipeLuis Felipe Carrillo

Presidente y CEO para GE Región Andina y El Caribe.

Acerca de nuestros líderes