skip to main content
GE en Chile

GE en Chile

GE se instaló en Chile hace 87 años y desde entonces ha tenido una aventura empresarial sumamente interesante, en la cual destaca un equipo local que ha sabido transmitir la cultura de excelencia GE.

Actualmente cuenta con más de 200 empleados distribuidos en los negocios de:

  • GE Aviation
  • GE Energy Management
  • GE Healthcare
  • GE Home & Business Solutions
  • GE Power and Water 
  • GE Mining

Presencia

GE en Chile cuenta con una planta de ensamblaje de equipos eléctricos en El Cortijo (GE Industrial Solutions) y una planta de Power Conversion en Santiago (GE Energy Management).

Además, tiene tres oficinas corporativas en:

  • Santiago (Healthcare, Mining, Energy Management, Aviation y Lighting)
  • Pudahuel (GE Power & Water)
  • El Cortijo (GE Industrial Solutions)

Datos de interés - Sustentabilidad

  1. La compañía realizó en el país el programa Proffen, a través del cual se enseñaba finanzas, economía y negocios a destacados periodistas.
  2. GE desarrolló, bajo el programa de voluntariado corporativo GE Volunteers, el proyecto Familia y Sonrisas, en el cual ofrecía atención dental gratuita a personas de escasos recursos mediante un novedoso sistema de consultas móviles, las cuales recorrieron diferentes zonas de Chile.
  3. Asimismo, GE en Chile participa en el proyecto Junior Achievement Chile junto a la Fundación Educación Empresa, iniciativa que busca educar a través de cursos impartidos por ejecutivos voluntarios de GE a escolares de escasos recursos, incentivando su espíritu empresarial.
  4. A su vez, el equipo de GE Volunteers se comprometió con el Hogar de Cristo en el recambio de ampolletas convencionales por eficientes. También ha trabajado con Un Techo para Chile construyendo centros educativos y con Fundación Las Rosas, apadrinando hogares de ancianos.

 

Más sobre responsabilidad social en Latinoamérica

Liderazgo

Alex Bottan, CEO

 

Nuestro presidente y director ejecutivo para Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

 

"En GE queremos ser socios estratégicos del desarrollo de la infraestructura pública y privada de Chile, por lo que apoyamos el progreso del transporte aéreo mediante asociaciones estratégicas con empresas chilenas; implementando nuestras tecnologías en las distintas áreas de la salud y tratando de llegar cada vez a más personas; y construyendo la infraestructura eléctrica que Chile necesita, con un especial énfasis en promover energías sustentables.

Además, GE en Chile acompaña el auge minero, por lo que estamos potenciando nuestros servicios para este rubro en las áreas de generación de energía, procesamiento de agua y otras soluciones para la industria."

Leer más Cerrar

Biografía Alex Bottan

Alejandro Bottan nació el 3 de junio de 1955 en Buenos Aires, Argentina. En 1979 se graduó de la Universidad de Buenos Aires con el título de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración. Luego de trabajar cuatro años con Andersen & Co. se radicó en los Estados Unidos,  donde recibió un Master en Administración de la Universidad de Indiana.

En 1985, Alejandro Bottan ingresó en RCA Corporation en su casa central de Princenton, Nueva Jersey. En 1988 fue transferido al negocio de GE Sistemas de Energía en Schenectady, New York, donde se desempeñó en posiciones de progresiva responsabilidad en las áreas financiera y comercial. 

En 1994, Alejandro Bottan fue nombrado Presidente y Ejecutivo Regional para Argentina, Paraguay y Uruguay. En 2008, también se hizo cargo de la operación de Chile.