Conozca GE

Desde 1927, cuando GE abre sus oficinas en Colombia y Venezuela, a la fecha, casi todas las líneas de negocio de GE tienen presencia directa en la región compuesta por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

GE en la región Andina

Actualmente, GE atiende a los mercados andinos, con productos y servicios de tecnología avanzada, sobre todo en los sectores de generación, distribución y transmisión de energía, aviación, tratamiento de agua, salud, infraestructura, transporte, minería, petróleo y gas localizados en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
 
GE llegó a Colombia en 1927 y ha estado presente en el país a través de varias de sus divisiones de negocio, las cuales han tenido un gran desarrollo, especialmente en los últimos 4 años. Con la adquisición de GEMEDCO, realizada por GE Healthcare en 2015, la compañía apunta a incrementar la cobertura del sistema de salud en los próximos años, que representa un área de oportunidad enorme, especialmente en las zonas rurales. GE también participa en los planes nacionales para la modernización de autopistas y redes ferroviarias. Con sus más de 400 empleados en todo el país y la adquisición de Alstom, GE colabora para que Colombia incremente la capacidad de generación y transmisión de electricidad para cubrir la demanda energética en el futuro. Además, desde el 2009, GE es el principal proveedor de turbinas y servicios para la compañía aérea Avianca.
 
GE Ecuador tiene oficinas corporativas y una planta de manufactura en Quito, donde se realiza el ensamblaje y reparación de equipos de bombeo electro sumergible y de superficie. Además, cuenta con una base de operaciones en Coca, donde se instalan, extraen y monitorean los equipos de bombeo electro sumergible y de superficie. Actualmente, GE Ecuador cuenta con aproximadamente 60 empleados trabajando para GE Oil & Gas. Con la adquisición de Alstom, GE ahora está aportando tecnologías para la infraestructura hidroeléctrica de Ecuador. Su primer proyecto es la Central Hidroeléctrica Manduriacu, ubicada entre las regiones de Pichincha e Imbabura, la primera que se inaugura formalmente en el país y que cuenta con un generador de GE con una potencia de 30MW, que representa el 50% de la energía generada por la central hidroeléctrica, que es suficiente para atender a más de 100 mil familias.

En Perú, GE está presente desde 1994 cuando llegó con su división de Lighting Solutions. Hoy cuenta con 125 empleados y ofrece al mercado peruano productos de alta tecnología y servicios, particularmente en Oil & Gas, con servicios para la primera planta LNG en Sudamérica. Siendo una economía que se basa fuertemente en la minería, GE colabora con el país con tecnología y proyectos de automatización para la industria minera. Además, ha aumentado sus alianzas con instituciones públicas y privadas para fortalecer los servicios de salud en el país. Hoy, la oficina central de GE Healthcare de la región se encuentre en Perú.

GE está presente en Venezuela desde 1927, ofreciendo soluciones tecnológicas y servicios al país, con una visión global que se concentra en la experiencia local. Durante más de ocho décadas, GE ha colaborado con el Estado venezolano en la instalación y mantenimiento de diversas tecnologías de infraestructura energética. Poco menos de la mitad de todas las instalaciones de generación eléctrica del país han sido desarrolladas por GE. Actualmente tiene cerca de 400 empleados y una presencia activa en la extracción, producción, procesamiento y transporte de los hidrocarburos líquidos y gaseosos.

Luego de un siglo en la región, GE se está consolidando como la primera compañía digital industrial de mundo para atender a sus clientes en la región andina con tecnologías que no solo sean eficientes en sus operaciones, sino predictivas e inteligentes.

" "




Historia de GE en la región Andina

Desde 1927, cuando GE abre sus oficinas en Colombia y Venezuela, a la fecha, casi todas las líneas de negocio de GE tienen presencia directa en la región compuesta por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

1927

GE llega a Venezuela y Colombia

1964

Se establece en Carabobo GE Iluminación, un centro de distribución de equipo eléctrico y de iluminación

1971

Inicia la labor de Smart Grid Solutions en América Latina. A la fecha ha instalado más de 200 subestaciones equipadas con compensadores y capacitores de GE.

1990

Durante esta década, GE diseña una tecnología de compresión de gas específicamente para Venezuela que hoy es comercializada en diferentes partes del mundo

1990

Se inaugura GE Betz, una planta de tratamiento de agua y procesamiento de hidrocarburos en Valencia, Venezuela

1993

La compañía abre su oficina corporativa en Bogotá para apoyar todos los negocios de GE en Colombia

1994

GE llega a Perú a través de soluciones de iluminación

1999

La compañía abre su primera oficina corporativa en Lima para apoyar los diferentes negocios de GE en todo el Perú

2013

GE adquiere Lufkin, el fabricante de material para la extracción de gas y petróleo, para cumplir el compromiso de lograr la autosuficiencia energética en Colombia y crear un ambiente positivo para los nuevos negocios de Oil & Gas

2014

GE Oil & Gas logra un acuerdo de servicios contractuales con Perú LNG, la primera planta LNG de Sudamérica

2014

GE logra un primer convenio con Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA), para la instalación de una nueva red de transporte que distribuirá energía en algunas de las partes más aisladas de Colombia, Perú y Chile.

2015

GE Healthcare Colombia adquiere GEMEDCO, que había sido uno de sus canales de distribución más importantes durante los últimos 30 años

2015

GE inicia presencia en Bolivia

2015

Se prueba por primera vez un motor de gas Waukesha, en la mayor planta de GLP de Colombia, con una generación de 375 kWe a 1200 revoluciones por minuto

2016

Se inauguran las plantas hidroeléctricas de Manduriacu, en Ecuador, e Ituango, en Colombia, con tecnología de GE, como parte de una estrategia para cambiar la matriz energética de ambos países
Profile image

El noveno presidente de GE, cargo que ocupa desde el 07 de septiembre del 2001

Jeffrey R. Immelt

Presidente y CEO

Immelt ha ocupado varios puestos de liderazgo mundial desde que llegó a GE en 1982, desempeñando diferentes funciones en los negocios de Plastics, Appliance y Healthcare. En 1989 se convirtió en directivo de GE y se unió a GE Capital en 1997. Un par de años después, en 2000, Immelt fue nombrado presidente y director ejecutivo mundial. Immelt ha sido nombrado en tres ocasiones, por Barron’s, como uno de "Los mejores directores del mundo". Y desde que comenzó a servir como director ejecutivo, GE ha sido nombrada "America's Most Admired Company", en una encuesta realizada por la revista Fortune; esto, adicional a su nombramiento en las encuestas de Barron's y el Financial Times, como una de "Las compañías más respetadas del mundo". Jeff Immelt también es miembro de “The Business Council”, y está en el consejo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Asimismo, en enero del 2011, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo nombró como nuevo responsable del Consejo Presidencial de Empleo y Competitividad de los EEUU. Immelt es Licenciado en matemáticas aplicadas por el Dartmouth College y tiene un MBA de la Universidad de Harvard.

Fechar perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

Vicepresidente Global de GE

John G. Rice

Vicepresidente Global de GE

En noviembre de 2010, el Consejo de administración de GE eligió a John G. Rice para liderar a partir de enero de 2011 las operaciones globales de la compañía, con especial énfasis en los mercados emergentes en fuerte expansión, como China, India, Oriente Medio y Brasil. Antes de asumir sus actuales responsabilidades, Rice ocupó el puesto de Vicepresidente de GE y Presidente y CEO de la división de GE Infrastructure, además de ser Vicepresidente y CEO de GE Industrial, entre 2005 y 2006. Rice comenzó su carrera profesional en General Electric en 1978 como miembro del Programa de gestión financiera (Financial Management Program), para después formar parte del personal de auditoría corporativo (GE Corporate Audit Staff) en 1981. Tras llevar a cabo varios proyectos de operaciones en la división de electrodomésticos GE Appliances, desarrollados a partir de 1984, ascendió a Vicepresidente de Corporate Audit Staff en 1994. En 1995, Rice se trasladó a Singapur como Presidente de operaciones de la división de GE Plastics para la región Asia-Pacífico. En 1997 fue nombrado Presidente y CEO de la división de sistemas de GE Transportation Systems de Erie, Pennsylvania. Rice se convirtió en Presidente y CEO de la división de GE Energy en noviembre de 2000 y ostentó este cargo hasta junio de 2005. Rice se graduó como Bachelor of Arts en Economía en el Hamilton College de Clinton, Nueva York y actualmente forma parte de la Junta Directiva de dicha institución académica. Rice también es miembro de la Junta Directiva de la Emory University y ocupa puestos en varios consejos de dirección, incluido el International Advisory Board (Consejo de dirección internacional) de la Universidad del Rey Fahd de Arabia Saudita y la Junta de la CDC Foundation. Ocupa el puesto de Presidente del fondo para la educación Atlanta Education Fund y ha presidido anteriormente la Cámara de Comercio del Área metropolitana de Atlanta (Metro Atlanta Chamber of Commerce). Actualmente él y su esposa Cammie residen en Hong Kong.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

Presidente y CEO de GE América Latina

Rafael Santama

Presidente y CEO de GE América Latina

Rafael Santana es presidente y CEO de GE Latinoamérica, cargo que asumió en enero de 2016. Con sede en San Pablo, la región es una de las más importantes para GE en el mundo, con más de 26,000 empleados. Desde que se unió a la compañía en el 2000, Rafael ha ocupado diversos puestos de liderazgo en los negocios de Transportation, Energy y Oil & Gas. En 2012, se convirtió en Officer de GE y desde 2015 es miembro del Consejo Ejecutivo de GE. Antes de asumir su nueva posición en América Latina, Rafael fue Presidente y CEO del negocio global Turbomachinery Solutions Business, una división de GE Oil & Gas con sede en Florencia (Italia). Bajo su dirección, TMS tuvo un fuerte crecimiento de mercado y rentabilidad, a pesar de que el sector en su conjunto ha enfrentado grandes retos. Antes de llegar a GE, Rafael ocupó durante ocho años posiciones de liderazgo en ExxonMobil y British American Tobacco. Rafael tiene un título de Ingeniería Civil por la Universidad Federal de Minas Gerais.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

President & CEO South Cone

Alejandro Bottan

Presidente y CEO GE Cono Sur

En 1994, Alejandro Bottan fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo Regional para Argentina, Paraguay y Uruguay. En 2008 comenzó a hacerse cargo también de la operación de Chile. Alejandro Bottan es graduado de la Universidad de Buenos Aires con el título de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración. Luego de trabajar cuatro años con Andersen & Co. radicó en los Estados Unidos, donde recibió un Master en Administración de la Universidad de Indiana. En 1985, Alejandro Bottan ingresó en RCA Corporation en su casa central de Princenton, Nueva Jersey. En 1988 fue transferido al negocio de GE Sistemas de Energía en Schenectady, New York, donde se desempeñó en posiciones de progresiva responsabilidad en las áreas financiera y comercial. En el año 2014 Alejandro asumió el liderazgo de las operaciones de uno de los negocios más importantes de la compañía en el país, Oil&Gas. De esta forma suma a sus anteriores responsabilidades el desarrollo comercial de la unidad de negocios de petróleo y gas en Argentina.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

President & CEO Colombia

Eduardo Jaramillo

Presidente y CEO GE Colombia

El pasado 19 de noviembre, recibimos en la compañía a Eduardo Jaramillo, actual CEO para GE Colombia. Eduardo es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes en Bogotá, Especialista en Finanzas de esta casa de estudios posee un MBA de la Kellogg Graduate School of Management en la Universidad de Northwestern. Eduardo ha desarrollado una exitosa carrera por más de 20 años en los sectores energético, químico, metales y minería, en los que ha desempleñado cargos como Director Comercial, Director Financiero, Director Global de Estrategia y Director Regional en Colombia, México y Estados Unidos, formando parte de empresas como Sibelco, West Arco, The Dow Chemical Company y Rohm and Haas. Eduardo es actual miembro de la junta directiva de Corporación Minuto de Dios, Acciones y Valores. Anteriormente se desempeñó como miembro de las organizaciones sin fines de lucro: Consejo de Empresas Americanas - CEA; Fedemetal - Asociación Nacional de Empresarios; Dividendo por Colombia - United Way, Marketing Science Institute y YPO - Young Presidents Organization. En su nuevo rol, Eduardo será responsable de liderar los esfuerzos comerciales de la compañía en Colombia, ayudando a los negocios a desarrollar nuevos mercados y oportunidades.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

President & CEO Brasil

Gilberto Peralta

Presidente y CEO GE Brasil

Gilberto Peralta está en GE desde 1980, cuando inició sus actividades en Celma, Petrópolis como Ingeniero de Desarrollo y Mantenimiento. Se desempeñó en diversas posiciones en el área de ventas de servicios para motores, llegando a la vicepresidencia del programa Airbus. En 2006, se unió al equipo de GE Capital Aviation Services, para convertirse en director regional para Latinoamérica. Desde agosto 2013, inició sus funciones como presidente y CEO de GE en Brasil, con el objetivo de enfocarse en las inciciativas clave para el crecimiento de la empresa, además de ampliar la vinculación histórica de GE con Brasil.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

President & CEO Central America & The Caribbean

Guillaume Bidan

Presidente y CEO GE Centroamérica y El Caribe

El 1 de Diciembre, se anunció el nombramiento del nuevo CEO para Centroamérica y El Caribe: Guillaume Bidan, profesional de amplia trayectoria en el sector energético en países de Centroamérica, Sudamérica, África y la región Mediterránea. Guillaume Bidan ha desarrollado una destacada carrera en Alstom por 19 años, desempeñando responsabilidades en ventas, marketing, liderazgo y operaciones. El ejecutivo viene de ocupar el cargo de Vicepresidente de Alstom Internationa para Centroamérica, El Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador, países en los que lideró proyectos de gran envergadura, equipos con distintas características y desarrolló un profundo conocimiento del mercado local. El relacionamiento con clientes que aportará Guillaume será clave para apoyar a un gran equipo en expansión que continuamente está entregando importantes resultados en una de las regiones más dinámicas y diversas de Latinoamérica. Guillaume posee un título en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios Skema (lille, Francia) y un Máster en Finanzas Internacionales por la Universidad de Lille.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

President & CEO Andean, Central America & The Caribbean

Luis Felipe Carrillo

Presidente y CEO GE Región Andina y El Caribe

Luis Felipe Carrillo se incorporó a GE en el año 2000 como miembro del Programa de Liderazgo en Ventas Técnicas de Industrial Solutions, basado en Estados Unidos. Durante sus 14 años de carrera profesional en GE, Luis se ha desempeñado como Gerente General de GE Consumer and Industrial (C&I) para Perú y el Cono Sur de Latinoamérica; Gerente General de Energy Industrial Solutions para Venezuela, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay y como Presidente de GE Perú, Bolivia y Ecuador. En 2014, fue designado Presidente y CEO de GE Región Andina y El Caribe, integrada por: Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Centroamérica y El Caribe. Luis Carrillo es Ingeniero Eléctrico, egresado de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela, posee un máster en Administración de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Maastricht School of Management de Holanda y cuenta con una certificación Green Belt.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

President & CEO Venezuela

Santiago Ulloa

Presidente y CEO GE Venezuela

El pasado 2 de noviembre, Santiago Ulloa se unió a la compañía como CEO para GE Venezuela, luego de haber desarrollado una exitosa carrera en Alstom. Santiago ha vivido en Venezuela por 10 años, en los cuales lideró en Alstom la Dirección de Servicios, asumió la Presidencia Corporativa en 2011, y la Dirección Comercial de Generación Eléctrica desde el 2013.Anteriormente, Santiago desempeó diferentes roles operacionales, comerciales y corporativos en París, Ciudad de Panamá y Kuala Lumpur, con ABB y Alstom. Además, es Consejero de Comercia Exterior del Estado Francés, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa y miembro de YPO Young President's Organization. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en Organización Industrial, y Senior Executive Programme de la Escuela de Negocios IESE de Barcelona, España.En su nuevo rol como CEO para Venezuela, tiene la responsabilidad de conjugar las características locales del negocio de energía con el liderazgo de las oportunidades, complejidades y riesgos.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

President & CEO Mexico

Vladimiro de la Mora

Presidente y CEO GE Mexico

Vladimiro tiene más de 30 años de experiencia en el sector de tecnología. Se incorporó a GE en 2006 como líder de GEIQ - GE Infrastructure Querétaro, México, después de pasar 20 años en Hewlett Packard. GEIQ es un centro de ingeniería de clase mundial que apoya a GE Aviation, así como a GE Power, GE O&G y GE Renewable Energy. En los últimos tres años, GEIQ se triplicó en tamaño para llegar al impresionante número de 1.800 ingenieros que hoy trabajan allí. Es el mayor centro de ingeniería de GE Aviation fuera de los Estados Unidos. Como líder nacional de GE México, Vladimiro reportará a Rafael Santana y será parte del LATAM Operating Council. Hasta que se nombre un sucesor como líder del GEIQ, Vladimiro seguirá dirigiendo el sitio. Vladimiro graduó en Ingeniería Mecánica de la Universidad de las Américas en Puebla, México. Tiene un MBA del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

Presidente y CEO de GE Healthcare para América Latina

Daurio Speranzini Jr

Presidente y CEO de GE Healthcare para América Latina

Daurio comenzó su carrera en GE en el año 2011 y es responsable de GE Healthcare para Latinoamérica, basado en Sao Paulo, Brasil. Gracias a sus más de 20 años de experiencia en la industria de la salud, Daurio ha podido aplicar su conocimiento del mercado local para crecer el negocio en la región enfocado en brindar relaciones sólidas y satisfacción al cliente. Previamente Daurio estuvo encargado de la Vicepresidencia Comercial para Latinoamérica, siendo responsable de la implementación de mejoras necesarias para lograr la Excelencia Comercial, un pilar clave para el crecimiento de la región. También ha apoyado la consolidación de la investigación y desarrollo en la región, así como una alianza con una de las más importantes instituciones de educación en Brasil. Daurio ha sido clave en las adquisiciones recientes de XPRO y Omnimed de Brasil. Su puesto previo en GE Healthcare también incluyó la Vicepresidencia y Dirección General para Healthcare Systems, donde utilizó su vasta experiencia para expandir las capacidades organizaciones y poder sostener el crecimiento regional. Antes de unirse a GE, Daurio desempeñaba el cargo de Vicepresidente Senior para Philips Medical Systems en Latinoamérica. En esa posición logró crecer significativamente la presencia de Philips en la región, tanto con iniciativas orgánicas como inorgánicas, logrando varias adquisiciones en la región. Previamente ocupó la Vicepresidencia de Operaciones Globales y Vicepresidente de Operaciones para Guerbet Group en Latinoamérica, una de las compañías de manufactura de agentes de contraste líderes en Europa. Antes de incursionar en la industria médica, Daurio dirigió las operaciones de AkzoNobel en los países de Mercosur y fue Gerente de Negocios y de Producción para DuPont Sudamérica y Sanit-Gobain S.A. Daurio es Ingeniero Mecánico por la FEI Brasil y cuenta con un MBA por la universidad de Mackenzie, Brasil así como una maestría en Administración de Empresas por parte de MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

Gerente General de Grid Solutions para América Latina

Emanuel Bertolini

Gerente General de Grid Solutions para América Latina

Emanuel Bertolini es el Director General Regional de GE Grid Solutions para América Latina, lidereando el negocio que ofrece soluciones confiables y eficientes de suministro y construcción de líneas de transmisión y distribución eléctrica. Bertolini también juega el papel de Líder OneEC desde mayo de 2016, al representar las relaciones de negocios de GE Energy Connections en la región, impulsando más de $1 mil millones USD en pedidos. El ejecutivo inició su carrera en 1994, como controlador y planner de costos en Europa, y más tarde, ocupó cargos gerenciales de proyectos en la Industria Siderúrgica en Medio Oriente. Emanuel ingresó en 2007 a GE Energy en Belfort, Francia, como líder de evaluación de riesgos y gastos para las operaciones globales del proyecto. En 2010, Emanuel se trasladó a Schenectady, Nueva York, donde se convirtió en Líder de Proyectos Complejos para Operaciones Globales de GE Water & Process Technologies, y desde entonces, dirigió proyectos estratégicos globales para GE Water, GE Global Industrias y GE Energy Management. El italiano tiene un MBA de la Universidad de Texas y el Instituto Tecnológico de Monterrey, y una licenciatura de la Universidad de Trieste, Italia.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

Gerente General de GE Renewables para América Latina

Jean-Claude Robert

Gerente General GE Renewables para América Latina

Jean-Calude Robert inición su carrera en GE en el 2007. Trabajó como líder comercial para el negocio de generación de energía térmica y eólica. En el 2008, lideró la entrada de GE en el mercado eólico de América Latina con un enfoque en Brasil, el cual resultó en 415 megavatios en la primera subasta, celebrada en el año 2009. Este esfuerzo permitió a GE Renewables fortalecer su posición en la región, proporcionando las herramientas necesarias para el continuo crecimiento de GE en el mercado. En su posición actual Jean-Claude es responsable del crecimiento continuo de GE Renewables tanto para Brasil como para su expansión en otros mercados de América Latina. Jean-Claude nació en la ciudad de Miami y fue criado en Buenos Aires, Argentina. Graduado en el año 2000 de la Universidad de Florida con una licenciatura en Ingeniería Química y Biológica. Posterior a su graduación Jean-Claude formó parte de una empresa de diseño de EPC especializada en productos químicos e instalaciones de polímeros.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

Presidente & CEO de GE Celma

Júlio Talon

Presidente & CEO GE Celma

Nacido en Petrópolis, Brasil, Júlio Talon realizó sus prácticas profesionales en Celma durante el año de 1986 y fue contratado ese mismo año como ingeniero mecánico. Por casi 15 años, Júlio trabajó en el área de mantenimiento, lo que le permitió conocer y dominar todos los productos con los que GE Celma trabajaba. En 1996, Talon viajó a los Estados Unidos para conocer más de cerca las operaciones realizadas en GE Cincinnatti, en donde residió durante 6 meses. A su retorno, lideró el programa de crecimiento para el área de mantenimiento de Celma. En 2001, después de la crisis en la aviación mundial, fue invitado a liderar el proyecto de consolidación de GE Celma y GE VARIG, esta última localizada en Rio de Janeiro. Con las operaciones consolidadas en Petrópolis, GE Celma creció nuevamente para 2004. Antes de convertirse en presidente de Celma, en el 2010, el ejecutivo fue Director de Operaciones de la unidad de aviación de GE. Júlio cuenta con un MBA en Administración de Negocios por la FVG-RJ, el cual concluyó en 2001.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

Presidente & CEO de GE Transportation para América Latina

Marcos Costa

Presidente & CEO GE Transportation para América Latina

Marcos Costa se graduó de la Universidad Federal de Minas Gerais de Ingeniería Eléctrica y cuenta con una especialización en Administración de Empresas por la Fundación Getulio Vargas en Brasil. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector de infraestructura y ha ocupado puestos de alta dirección en empresas de bienes de capital en el sector energético. De 2006 a 2015 fue Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Energía en Alstom, Vicepresidente del Sector de Energías Renovables y Energía Térmica para América Latina, y Presidente de Alstom Brasil. En 2015, después de que GE adquiriera Alstom Power, se convirtió en el Líder de Generación Energética de Cuentas Estratégicas de Clientes para América Latina. En 2016 se convirtió en el Presidente y CEO de GE Transportation para América Latina.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

Director General de Current, powered by GE, para Latinoamérica

Pascoal Koutras

Director General de Current, powered by GE, para Latinoamérica

Pascoal Koutras es el líderpara Latinoamérica de la recién creada startup de energía creada por GE, Current, powered by GE, que integra los negocios de LED Energía Solar y soluciones digitales enfocadas en proyectos de eficiencia energética..El señor Koutras lidera un equipo distribuido por toda la región para ofrecer más y mejores soluciones en tecnología LED, particularmente en iluminación industrial, urbana, oficinas y grandes retailers, y entregar las soluciones que reduzcan el costo de energía e incrementen la productividad de los clientes. Antes de tomar este cargo, Pascoal fungía como Director General para México, Centroamérica y el Caribe de la misma división desde 2015. , cuyas principales funciones representaron un paso fundamental para el plan de transformación de la operación en un proveedor completo de soluciones de iluminación, dirigido por nuevas tecnologías e innovación en toda la región. Originario de Brasil, el ejecutivo estudió la carrera de Ingeniería Electrónica y tiene especialización en Marketing. De igual forma cursó una maestría en Administración de Empresas. Pascoal Koutras cuenta con experiencia profesional en dirección, ventas y marketing en múltiples países de la región de América Latina en las áreas de consumo y servicio. Además, ha ocupado distintas posiciones de liderazgo en empresas de punta en sector de iluminación y energía en países como Brasil, Chile, Colombia, Panamá y México.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Profile image

Presidente & CEO GE Oil & Gas para América Latina

Rogério Mendonça

Presidente & CEO GE Oil & Gas para América Latina

Rogério Mendonça es el nuevo Presidente y CEO de GE Oil & Gas para América Latina. Rogério será el responsable de proporcionar resultados y llevar a cabo las actividades del negocio en la región, profundizar la relación con los clientes, expandir la capacidad local y liderar un equipo de más de 4,500 empleados. Rogério se incorporó a GE en el 2000 y ha ocupado diversos puestos en diferentes áreas de la compañía, tales como el área comercial, ventas, servicios y operaciones del negocio. En el 2013 fue nombrado Presidente y CEO de GE Transportation para América Latina, siendo el responsable de todas las operaciones del negocio. Además, logró que el equipo alcanzara niveles récord de excelencia operativa y financiera a través de un plan de crecimiento sólido que privilegiaba la localización de los productos, el desarrollo e introducción de nuevas soluciones, alianzas a largo plazo y acuerdos de servicios estratégicos. Antes de incorporarse a GE, Rogério condujo las operaciones comerciales de AB-Inbev en Brasil. Posee un título en Economía y Comercio Internacional por la Universidad Federal de Minas Gerais y cuenta con un posgrado en Marketing por la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.

Abrir perfil Imprimir perfil Baixar foto

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria.

Footer img
Contáctanos