GE imagination at work Colombia
Buscar
Nuestra Historia

Historia de GE en Colombia

GE llegó a Colombia en 1927, y vio crecer su operación con la instalación de una planta de manufactura de Appliances & Lighting que se mantuvo en funcionamiento desde 1961 hasta 1985. En 1993, la compañía abrió una oficina corporativa en Bogotá para brindar apoyo a los diferentes negocios de GE presentes en el país. En 1995, una sucursal de GE Lighting, GE Iluminación Colombia (GEICO), instaló su operación en Colombia. En 1998, GE se convierte en accionista de MABE Colombia.
Entre 2001 y 2005, GE se ausentó del país hasta volver en 2005. Poco después, como muestra de la confianza en el potencial de Colombia y de su importancia en la región, Bogotá se convirtió en la ciudad anfitriona del GE Day en junio del 2007.
Hoy en día, los negocios más importantes de GE tienen presencia directa en Colombia y son manejados por talento colombiano y latinoamericano que entiende profundamente las necesidades del mercado local.
Nuestro equipo está conformado por profesionales de primera línea que trabajan incansablemente para proveer soluciones de alta tecnología, que van desde turbinas para la generación de energía eléctrica, equipos médicos para diagnostico por imágenes, tratamiento de aguas, equipos y servicios de alta tecnología para exploración, producción y transporte de petróleo y gas, hasta electrodomésticos e iluminación.
Thomas Edison es conocido por su genialidad como inventor. Menos conocida es su brillantez como pionero en los negocios. Alineando multiples negocios para traer innovación al mercado, el sentó las bases para el GE de hoy. Conoce más acerca de la inspiración - y perspiracion - del hombre que inició todo.
Comenzó en un pequeño establo en el año de 1900. Miles de patentes en incluso dos premios Nobel después, el laboratorio de Investigación Global de GE ha seguido trayendo nuevas tecnologías a nuestras vidas. Lea acerca del primer laboratorio de investigación de GE y como evolucionó en una institución mundial.
Cronología de la Innovación | Por más de 130 años, hemos seguido innovando lo que todavía tenemos que imaginar.Cronología de la Innovación | Por más de 130 años, hemos seguido innovando lo que todavía tenemos que imaginar.