En GE nos preguntamos, ¿para qué predecir el futuro si lo podemos crear? Desde los primeros días nuestra compañía ha utlizado las herramientas de investigación, combinadas con un poco de inspiración para crear el mundo del mañana. El legado del ingenio de GE ofrece una rica historia que estamos orgullosos de compartir con el mundo.
Historia de GE en Argentina
GE se instaló en la Argentina en 1919. Las primeras inversiones en manufacturas llegaron en la mitad de la década del siglo XX. Desde 1990, GE ha incrementado su presencia en la Argentina con la incorporación de varios negocios de la Compañia.
En 1991 Servicios Médicos; 1997 Plásticos; 1999 Servicios Financieros para el consumo y reaseguros; 2001 incorpora a Bently Nevada, PII, Betz y en 2002 a la operación local de Osi siliconas. En la actualidad GE abastace el mercado local a través de las siguientes áreas de negocios: Motores de Aviación y Transporte Ferroviario (GE Transportation - Rail), Sistemas de Energía (GE Energy), Productos de Iluminación, Electrodomésticos, Distribución y Control Eléctrico (GE Consumer & Industrial), Servicios Financieros (GE Money), Servicios Médicos (GE Healthcare), Tratamientos de Aguas y Efluentes y Seguridad (GE Infrastructure).
Thomas Edison es conocido por su genialidad como inventor. Menos conocida es su brillantez como pionero en los negocios. Alineando múltiples estrategias para traer innovación al mercado, él sentó las bases para el GE de hoy. Conoce más acerca de la inspiración del hombre que inició todo.
Comenzó en un pequeño establo en el año de 1900. Miles de patentes en incluso dos premios Nobel después, el laboratorio de Investigación Global de GE ha seguido trayendo nuevas tecnologías a nuestras vidas. Lea acerca del primer laboratorio de investigación de GE y cómo evolucionó en una institución mundial.